Daniel Jiménez. 13 julio

El perfil de Vladimir Quesada es claro: le gusta el fútbol ofensivo. Con el objetivo de entablar una lucha aún mayor por la titularidad en el ataque, el estratega no esconde su deseo de fichar al menos un atacante más.

Quesada cuenta en este momento con 10 jugadores con perfil ofensivo, se trata de los jóvenes Julen Cordero, Carlos Villegas y Randy Chirino; los extremos Daniel Colindres, Christian Bolaños, Luis Stwart Pérez, Johan Venegas y Ricardo Blanco; así como los centro delanteros David Ramírez y el brasileño Tássio Maia dos Santos.

Vladimir Quesada (derecha) junto a Juan Carlos Rojas (izquierda) en su presentación como DT oficial de Saprissa. Foto: José Cordero
Vladimir Quesada (derecha) junto a Juan Carlos Rojas (izquierda) en su presentación como DT oficial de Saprissa. Foto: José Cordero

Eso sí, en esa lista hay futbolistas que se pueden desempeñar en varios frentes en la ofensiva del campeón nacional, por ejemplo Venegas, quien puede ser 9, jugar de enganche o extremo, situación similar a la de Ramírez. Incluso, Colindres también fue alineado de esa manera con Carlos Watson.

Maía sí es un centro delantero nato. Tiene 1,94 de estatura y en el Saprissa esperan aprovechar sus características en el juego aéreo.

“Ahora venía haciendo recuento y cuando se incorporen los seleccionados, contando a otros jugadores, estamos hablando de 10 delanteros, pero aún así pensamos que quisiéramos tener uno más, vamos a tratar de negociarlo con nuestro gerente deportivo a ver si nos da el visto bueno”, comentó Vladimir en declaraciones a Deportivas Columbia en su llegada al país.

En cuanto a este tema, Evaristo Coronado, gerente deportivo de la S, expresó sentirse a gusto con el plantel conformado por el momento, aunque no descartó conversar con el DT sobre el tema.

“Yo eso tengo que hablarlo con él (Vladimir). Nosotros tenemos en mente subir a un muchacho de ligas menores; con los dos que tenemos (David Ramírez y Tássio Maia), más Johan Venegas que puede jugar ahí y Randy Chirino, tenemos suficientes atacantes, pues también está el joven Julen Cordero que ya está con el primer equipo", explicó Coronado a La Nación.

Y agregó: "Me parece como que de momento no es necesario, pero de todas formas lo voy a conversar con él si tiene alguna inquietud, si se va alguno de los titulares o clase A por razones de comercio de jugadores, habría que sustituir”.

Con la llegada del brasileño Tássio y los argentinos Mariano Torres y Alejandro Cabral, a la S le queda disponible una plaza de extranjero por si deseara utilizarla en esa posición.

En la próxima temporada, Saprissa no disputará torneos internacional y se centrará al Torneo de Apertura 2018, pues la Concachampions comenzará hasta el otro semestre.