Puntarenas FC ya decidió cuál canal transmitirá sus partidos

Los porteños debutan en el Torneo Apertura 2022 este miércoles, en el estadio Lito Pérez ante San Carlos, a partir de las 8:15 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque todavía ninguna de la dos partes lo hace oficial, el Puntarenas FC eligió como su televisora oficial al canal Tigo Sports, con quien llegó a un acuerdo por cuatro temporadas para la transmisión de sus partidos en la Primera División para la próxima temporada, según supo La Nación.

La decisión podría conllevar algunas diferencias comerciales, pues los derechos de transmisión de la escuadra porteña le pertenecían a TD+ en la Liga de Ascenso, un poco contra la voluntad del cuadro porteño, por una decisión de la Liga. Además, el contrato establecía de antemano que, en caso de llegar a la máxima categoría, la primera opción la tendría FUTV, pero finalmente fue su principal competidor, Tigo, quien logró un acuerdo.

Una mejor propuesta económica y otros beneficios, al parecer habrían inclinado la balanza, si bien no fue posible obtener las versiones de las partes involucradas. Lo cierto es que el PFC debuta este miércoles en el estadio Lito Pérez ante San Carlos, a partir de las 8:15 p. m. y dicho compromiso será transmitido por Tigo Sports.

De esta manera, el Puntarenas FC será el quinto equipo del denominado canal deportivo, después de San Carlos, Santos de Guápiles, Guadalupe FC y Sporting FC. Los porteños tomarán el lugar de Jicaral, que en la temporada anterior descendió.

La relación entre Puntarenas FC y Tigo Sports se inició desde la Segunda División, cuando incluso la televisora transmitía los compromisos en esa categoría. Sin embargo, luego del acuerdo de exclusividad de la Liga de Ascenso con TD+, los porteños tuvieron que suspender la relación, e incluso quitar de su uniforme el logo de la televisora; de lo contrario, no le iban a programar partidos en el campeonato.

En aquel momento la presidenta del Puntarenas FC, Alejandra Ordoñez, no ocultó su molestia, pues el rompimiento obligatorio del contrato afectó económicamente al cuadro porteño.

Por otra parte, en la campaña anterior en la Liga de Ascenso, la afición puntarenense externó su molestia porque TD+ no transmitía los partidos del PFC con regularidad. Asimismo, la dirigencia porteña tuvo que intervenir y solicitó que sus partidos se programaran los sábados en horas de la noche, para ayudar a la activación económica del cantón central de la provincia.

Otro de los factores que se habrían tomado en cuenta es que la empresa Tigo, anteriormente denominada AMNET, fue la primera cablera que se instaló en Puntarenas y los cantones aledaños como Esparza y Miramar a finales de los años 90, por lo que muchos de los puntarenenses continúan afiliados a esta cadena.