Puntarenas FC toma trascendental decisión y tendrá un nuevo capitán para su barco

Los porteños no ganaron en las dos primeras fechas del Torneo de Apertura 2023 y la junta directiva ya tomó una decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En forma sorpresiva y después de solo dos jornadas del Torneo de Apertura 2023, el Puntarenas Fútbol Club anunció este lunes que llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con el técnico Géiner Segura, quien dirigía al primer equipo.

“La institución quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación que Segura demostró desde su llegada el 27 de febrero. Asimismo, extendemos el agradecimiento al preparador físico Michael Leitón, quien también deja su cargo. El PFC les desea la mejor de las suertes en el futuro”, indicó el club en un breve comunicado de prensa.

En la misiva dada a conocer por la Junta Directiva y la Gerencia Deportiva del club, se indicó que “se desea darle tranquilidad a nuestra fiel afición. Los cambios obedecen a un estudio de rendimiento, dentro del cual se nombró de forma interina a profesionales que están dentro de la institución”, agregó.

En el arranque del certamen, los puntarenenses perdieron 1-0 frente al Pérez Zeledón como visitantes y el sábado empataron 0-0 con el Santos de Guápiles en el Lito Pérez.

Después de 14 partidos al mando de los porteños, Géiner sumó nueve derrotas, tres empates y dos triunfos, cifras que no convencieron a la dirigencia chuchequera.

La dirección técnica será asumida temporalmente por el asistente técnico César Alpízar, así como Adrián Acosta, quien actualmente es el director de liga menor y se desempeñará como preparador físico.

Silvia Bolaños, presidenta del Puntarenas FC, manifestó que no fue una decisión fácil de tomar, pero consideraron que es necesario hacer un cambio de timón ante los malos resultados.

“Géiner tenía 14 partidos al mando del equipo y tras un análisis se tomó la decisión. Se consideró que era oportuno hacer un cambio de mando. Jugamos dos partidos en el arranque del Apertura y los resultados no fueron los esperados. Ahora debemos enfrentar al Cartaginés, Saprissa y Herediano, y no podemos cometer los errores del pasado donde se tardó mucho”, comentó Bolaños.

Sobre el nuevo entrenador, la jerarca puntarenense comentó que ya contactaron a dos estrategas y esperan cerrar las negociaciones con uno de ellos en las próximas horas.

“Estamos en conversaciones con un técnico mexicano, que conoce el medio, pero no ha dirigido a ningún equipo en el país. En caso de que sea él, debemos tener su documentación al día lo antes posible para que pueda estar en el banquillo. También hablamos con un entrenador nacional de trayectoria porque es necesario contar con un técnico lo antes posible”, admitió Bolaños.