Puntarenas FC queda en manos de un solo dueño. ¿Quién es?

La dirigencia confirmó que a partir de este año el PFC tiene un dueño absoluto y en la parte administrativa todo continuará igual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Puntarenas FC pasó a manos de un solo “capitán” en este 2023, luego que el empresario Raymond Medina Quesada le vendiera sus acciones a su hermano Felipe Medina Quesada. Ambos empezaron el proyecto en junio del 2021, cuando compraron el club a la entonces presidenta Alejandra Ordóñez.

Raymond, quien junto con su hermano Felipe son comerciantes en la Perla del Pacífico, fueron quienes tomaron el timón del barco naranja y lo llevaron a la Primera División, junto con el presidente del club Héctor Trejos y el gerente deportivo Henry Duarte.

En mayo del 2022, cuando el PFC retornó a la máxima categoría Raymond Medina le dedicó el título a su hermano y explicó a La Nación quiénes son los Medina Quesada y el proyecto que esperaban desarrollar.

“Tanto mi hermano como yo somos puntarenenses de nacimiento. Nacimos detrás del estadio Lito Pérez. Tenemos una empresa (Promainsa SA, una importadora y distribuidora de mariscos congelados) que es netamente de Puntarenas”, comentó entonces Medina.

Posteriormente añadió: “Gracias a Dios nos ha ido bien y queríamos devolverle un poco a la provincia, porque hay mucha necesidad; el comercio ha bajado mucho, hay vandalismo y cosas así en ciertas partes. En lo personal, creo que mediante el fútbol se puede reactivar la economía y prevenir algunas situaciones”, indicó.

En el programa radial Acontecer esparzano y algo más, el mismo Raymond Medina dio a conocer las razones por las cuales tomó la decisión.

“Por motivos personales yo decidí vender mi parte de las acciones, que corresponden al 50%, a mi hermano Felipe, por lo que ahora él es el dueño del equipo. El presidente sigue siendo don Héctor Trejos y todo camina bien, solo que yo ya me salí del PFC”, manifestó Medina al programa.

Precisamente Raymond Medina llevó la contratación del entrenador Horacio Esquivel, quien finalmente fue quien ascendió al club después de un año al frente del plantel, antes de ser cesado de su cargo.

El presidente del PFC, Héctor Trejos, confirmó a La Nación el cambio y que de momento la parte administrativa continúa igual. Asimismo señaló que Felipe Medina Quesada siempre ha estado muy al tanto del equipo, más allá de una enfermedad que padeció en los últimos meses.

“Felipe es un luchador. Él padeció de cáncer y por esa razón su hermano Raymond fue quien venía tomando las decisiones referentes a la institución. Sin embargo, al mejorar su salud y la decisión que tomó Raymond, decidió afrontar el reto de estar al frente del club de ahora en adelante, por el cariño que le tiene a la institución y a la provincia”, enfatizó Trejos.