Puntarenas FC limita acceso a prensa para juego ante Alajuelense tras directriz del Ministerio de Salud

Salud, luego de una inspección a la gradería sur del estadio Lito Pérez, la cual está clausurada, pidió al club reducir el aforo, por lo que no podrán ingresar la prensa escrita y medios digitales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Puntarenas FC limitó el acceso a la prensa en el Miguel Lito Pérez de Puntarenas, para el partido ante Alajuelense de este viernes 16 de setiembre a las 8 p. m., luego de una inspección que realizó este jueves el Ministerio de Salud al inmueble.

De acuerdo con Luis Rodríguez, encargado de prensa de club, la limitante se da porque la institución tiene destinado la gradería sur del Lito Pérez para ubicar a la prensa, en la cual se han sentado hasta 75 personas entre medios radiales, de televisión, digitales y escritos; no obstante, Salud solo les permitió a partir de este jueves 25 personas en esa gradería.

“La gradería sur del Lito Pérez, que actualmente se encuentra inhabilitada, tiene una capacidad para 500 personas y no pueden ingresar aficionados, por lo que desde que estábamos en la Liga de Ascenso ubicábamos a la prensa en ese lugar”, comentó Rodríguez.

“El Ministerio nos solicitó bajar la cantidad de personas de 75 a solo 25. El problema es que tenemos cinco emisoras de radio locales y cuatro a nivel nacional que pagan derechos de transmisión y debemos respetar los contratos. Generalmente nos piden cinco cupos cada una, pero esta vez solo les podemos dar tres y aún así son 27. Por esa razón a los medios digitales y prensa escrita no podemos recibirlos”, dijo.

El comunicador indicó que los fotógrafos en cancha no tendrán problema para ingresar y realizar su labor, siempre y cuando permanezcan en ese sector.

De acuerdo con la dirigencia, en este momento, el aforo del Lito Pérez está totalmente vendido (3.500 personas) y por orden del Ministerio tampoco puede ubicar a los periodistas en otros sectores, pues incumplirían con la directriz girada y el club podría ver sancionado el estadio para los siguientes compromisos en casa.

La directiva porteña, encabezada por su presidente Héctor Trejos, espera resolver la situación para los próximos compromisos y habilitar más lugares para la prensa.

Actualmente la dirigencia del PFC espera ponerse de acuerdo con la Municipalidad de Puntarenas para tomar la administración del estadio Lito Pérez y así realizar diferentes mejoras al inmueble en los próximos meses.

Por su parte, al consultarle aJosé Pablo Molina, periodista de la Unafut la medida tomada por el club indicó que: “Existe un reglamento de prensa en cuanto a las acreditaciones por medio, pero sí es una disposición de un ministerio, Unafut debe ser respetuoso y garante de la disposición que se tome”.

“Ademas el aval de Unafut no garantiza la acreditsción para un partido, depende del club local y los espacios que tenga a disposición”.añadió