Promesas de Saprissa vuelven a foguearse en el exterior

Grupo de 19 jugadores se trasladaron a San Diego, California, para disputar certamen organizado por el Manchester City de Inglaterra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La covid-19 causó estragos en todas las áreas, el fútbol fue una de ellas y las ligas menores recibieron uno de los impactos más fuertes a nivel deportivo, con torneos frenados por meses y siendo de los últimos en reactivarse. Sin embargo de a poco todo vuelve a la normalidad y en Saprissa sus promesas incluso volverán a foguearse en el exterior.

Los torneos internacionales de nivel están de vuelta para las categorías formativas y en el Monstruo aprovecharon la oportunidad para participar en la Copa Nexen Manchester City, organizada por el poderoso equipo inglés en en San Diego, California, Estados Unidos.

Los morados participarán en la división Sub-14, para futbolistas nacidos en 2008. Es más, este mismo martes viajó una delegación conformada por 19 jugadores, con siete padres como tutores. Para este certamen están ubicados en el denominado Super Grupo de esta edad, en el sector D, junto al Sacramento Republic, los Xolos de Tijuana y los Pateadores de Carolina del Sur.

Al mando de los tibaseños está José Pablo Fonseca, referente de la institución y quien es el técnico de esta división.

“De acuerdo a la experiencia que he tenido, este tipo de vivencias son ganar, ganar. Van a experimentar lo que es jugar un torneo internacional, el medirse a muchachos de otros países, y van a abrir los ojos en lo que estamos haciendo bien o qué debemos mejorar”, destacó el técnico.

Fonseca pasó por todas las divisiones menores hasta llegar al primer equipo en su época de jugador y ahora intenta trasladar sus conocimientos a figuras en una etapa crucial para dar el salto a una fase competitiva.

El grupo que se trasladó a San Diego recibió una charla del timonel del primer equipo, Jeaustin Campos, el lunes por la noche, en su última práctica.

“El técnico Jeaustin Campos compartió esta noche con los muchachos de la U14 y brindó consejos de cara a su participación en la Copa Nexen Manchester City”, comunicó el cuadro morado.