Presidente del Cartaginés asegura que atrasos salariales no influyen en el nivel del equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del Club Sport Cartaginés, Luis Fernando Vargas, considera que no hay ningún tipo de relación entre los atrasos salariales que sufren los futbolistas y el décimo lugar que ocupa el equipo en el torneo de Apertura, con un rendimiento del 29%.

"Ustedes le pueden preguntar directamente a ellos (los jugadores), nosotros hemos llegado a acuerdos con ellos para hacer pagos progresivos. Todos los acuerdos que hemos realizado los hemos cumplido y ese no es un tema que esté influyendo en el rendimiento del equipo", destacó Vargas.

LEA: Cartaginés cae a la zona del miedo

Vargas reveló que han tenido que lidiar con la problemática económica en los últimos meses y pese a eso han hecho grandes esfuerzos por estabilizar monetariamente al club.

"La situación la venimos manejando hace meses. Varias de las gestiones que hemos tenido en trámite se han venido concretando y le hemos podido hacer frente a las situaciones económicas del club", añadió Vargas.

Pese a la posición del presidente del club, el capitán y figura de los brumosos, Rándall Brenes, tiene un punto de vista muy diferente.

"Solo el que sufre el problema lo puede sentir, es un tema bastante complicado. No es de hoy, de ayer o de hace un mes, es de bastante tiempo. Lo que yo no quiero es que suene a justificación", reveló Brenes.

El goleador del Cartaginés considera que no todos sus compañeros reaccionan de la misma manera ante los constantes atrasos salariales que han enfrentado este año.

LEA: Javier Delgado: 'Mejoramos la imagen del partido anterior'

"Habría que preguntarle a cada uno (de los jugadores) a ver cómo lo sobrelleva, yo no puedo opinar por los demás", explicó Brenes.

En lo que sí coinciden Vargas y Brenes es que el club tiene que cerrar el torneo de la mejor manera, con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

"Nos quedan cinco partidos para lavarnos la cara y dejar a este equipo en la mejor posición posible de aquí a que termine el torneo", comentó Brenes.

Según Vargas, el puesto de Javier Delgado no está en discusión y se mantendrá al frente del Cartaginés.

"Hemos sido claros, estamos acuerpando al cuerpo técnico, tiene todo nuestro respaldo. Tenemos un plan deportivo con ellos y vamos de frente con eso. Vamos a hacer las correcciones necesarias para estar en el lugar que merecemos y tomando las medidas necesarias", argumentó Vargas.

Este torneo ha sido una gran decepción tanto para el plantel como para el cuerpo administrativo de los de la Vieja Metrópoli.

"Nosotros no esperábamos estar en este lugar, no planificamos estar en los últimos puestos, planificamos para estar arriba y clasificar", finalizó Vargas.