Presidente de Cartaginés: ‘Sabemos que ellos (Herediano) tuvieron acercamientos con jugadores nuestros’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Fernando Vargas, presidente de Cartaginés, afirmó que está al tanto del interés que existe de Herediano por los brumosos Giovanni Clunie y José Leiva. Incluso, los blanquiazules aceleraron las negociaciones con los futbolistas y esperan cerrar las renovaciones de dos futbolistas que vencen contrato en diciembre.

¿Qué balance hace de la primera vuelta del torneo?

No es lo que estábamos esperando, pero tampoco estamos muy lejos del objetivo. Somos quintos, a dos puntos del tercer puesto y por mucho tiempo fuimos terceros. Tanto la Junta Directiva como la parte deportiva estamos claros que lo que buscamos es clasificar.

¿Cómo toma que un sector de la afición pasara del júbilo al pesimismo, tras dos caídas?

Entendemos y comprendemos el tipo de aficionados que tenemos. Siempre hay un grupo que apoya y estará presente en todo momento, mientras que otros cambian su ilusión ante un traspié. Esto se revierte con buenos resultados.

¿Se reunieron con el plantel tras la derrota ante Santos?

Sí, pero lo hicimos para mostrarles nuestro apoyo incondicional. Buscamos hacer las cosas diferentes y por eso no llegamos a encarar o pedir explicaciones, todo lo contrario, la idea es aportar y retomar el rumbo. Confiamos en ellos.

“También estamos con una asesoría en coaching . En otros momentos nos ahogábamos en un vaso de agua y todo lo veíamos negativo”.

Este medio conoce que Herediano tiene interés en José Leiva y Giovanni Clunie, ¿está informado de este tema?

Claro que conocemos esto. Nosotros también estamos haciendo nuestras gestiones y pronto cerraríamos estas y otras renovaciones. No creo que se tenga inconveniente, aunque sabemos que ellos (Herediano) tuvieron acercamientos con jugadores nuestros.

La FIFA respalda a Herediano porque Leiva y Clunie vencen contrato en diciembre, pero, ¿les molesta que esto pase?

No es que molesta, pero sí nos incomoda. Sin embargo, ellos (Herediano) están en su derecho y si nosotros tuviéramos que hacerlo también aplicaríamos esta opción. Ya conocemos cómo proceden ellos ( Team ), no solo con Cartaginés. Lo que nos toca es ir un paso adelante, estar atentos y si logramos hacer todo a tiempo, nada de esto tendría efecto.

¿Herediano se reunió con Giovanni Clunie?

Desconozco si se reunieron o no. Lo que si sé es que hay interés de ellos (Herediano) y algún tipo de contacto.

¿Qué tan cerca están de renovar a estos jugadores?

Con los dos tenemos un principio de acuerdo y espero que lo cerremos en cuestión de días.

Hay atrasos salariales, ¿afecta al rendimiento del equipo?

Cuando el equipo estuvo en muy buenas posiciones existían atrasos. Ahora que se da este pequeño bache es cuando menos atraso salarial se ha tenido. No le puedo dar cabida a que esto sea un criterio. Se tiene una comunicación constante y fluida con el grupo, asumimos compromisos y los estamos cumpliendo. La situación económica de Cartaginés hace unos meses era una y la actual ha mejorado mucho. La deuda grande que se tenía con los futbolistas se ha reducido.

¿Cuánto se les adeuda a los jugadores al 13 de setiembre?

Para ser específico, un 52% del mes. Se llegó a un acuerdo y semana a semana se les realiza un pago conforme van entrando los recursos. Hemos cumplido.

¿Pueden llegar a estar al día con los sueldos antes de que finalice el año?

Según la proyección estimamos que para octubre podemos estar al día y luego mantenernos así. Se lo manifestamos a los jugadores y estamos cerca de cumplir este objetivo. Se han acercado patrocinadores nuevos y las taquillas nos ayudaron a que la brecha se cierre para tener la estabilidad que buscamos.

¿Qué pasó con el préstamo que estaban solicitando?

Afortunadamente hemos avanzado. Se pasó por un momento de letargo administrativo, pero ya tuvimos noticias y tuve una reunión el martes. Ahora nos toca resolver unos asuntos del proceso como son el levantamiento de las anotaciones que tiene el estadio y nos avocaremos a esta parte. Es bastante manejable y todo va caminando.

¿Están al día con las dos hipotecas que pesan sobre el estadio?

Sí. Las hemos podido llevar. También hemos hablado con los acreedores para informarlos de las acciones que estamos tomando y siempre han sido muy receptivos, por lo que estoy muy agradecido.