Premio de Santos es ir a la Liga de Campeones de Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tibás

Santos no pudo llegar a la final del Torneo de Verano y tampoco levantará el título de campeón, pero se llevó un premio que muchos otros desean: asegurar su cupo a la Concacaf Liga de Campeones.

Los guapileños ocuparán el puesto de Costa Rica 4, en la primera ronda del certamen del área, y jugarán una serie de ida y vuelta con escuadras de Centroamérica y el Caribe. Solo el campeón de esta etapa pasará a la fase dos.

El conjunto santista finalizó en el cuarto lugar de la tabla acumulada (Invierno 2016 y Verano 2017) y aunque no se coronara, requería que Limón (quinto) tampoco fuera el monarca para estar en Concacaf. Al final todo salió para los dirigidos por Johnny Chaves, quienes incluso cerraron segundos en la cuadrangular.

“Son dos semestres en los que el equipo logró superar a rivales como Cartaginés y Alajuelense. Demostramos que vamos a representar bien al país y que no iremos simplemente a participar. Es un justo premio para un grupo que se ha sacrificado”, dijo Chaves.

Alajuelense acompañará a Santos, mientras que Saprissa y Herediano tienen boleto directo a la segunda fase. El fútbol tico recibió dos cupos más por la sanción a Guatemala.

Los jugadores guapileños esperan dejar en alto al país y le piden a su directiva el soporte para tener todas las condiciones.

“Hay que afrontar este reto administrativamente. El club debe ordenarse, saber los gastos que representa esto y que hay un prestigio. Deben manejar un plan estratégico y la parte deportiva le corresponde al profe”, señaló Edder Monguio.

Los integrantes del plantel esperan que la dirigencia también pueda retener a las principales figuras y así no llegar solo a participar.

“Ojalá la directiva pueda sostener a todos los jugadores, aunque sabemos que es complicado. Este Santos está para grandes cosas. Fue un año muy bueno y ahora viene la Concacaf, que es un premio y ahora hay que preparar este torneo porque este club debe ser protagonista siempre”, señaló Juan Diego Madrigal.