Pérez Zeledón se reinventa en ataque sin las que fueron sus cartas más peligrosas

Generaleños perdieron a Luis Ángel Landín, Luis Stwart Pérez y Din Jon Arias, pero encontraron el método para seguir en los puestos de arriba.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el tercer puesto de la tabla de posiciones, y siendo el segundo equipo con más goles en el torneo, aparece Pérez Zeledón, el mismo plantel que hace apenas unos meses perdió, literalmente, a toda su zona de ataque.

Luis Ángel Landín, Din John Arias y Luis Stwart Pérez abandaron el Valle de El General después de una buena campaña, en la que los generaleños acabaron quintos de la mano de José Giácone.

Luego, en el mercado de fichaje les desarmaron la artillería: Landín terminó en Herediano, Arias en la Liga y Pérez en Saprissa. Los tres grandes se apoderaron de los puntales generaleños.

El mexicano acumuló 13 goles y 15 partidos como titular, el hoy volante ofensivo de la S fue el hombre más regular de PZ, con 21 juegos como estelar y 7 tantos; Arias inició como suplente pero luego despuntó al afrontar toda la segunda vuelta como titular, jugó 11 compromisos y celebró en una ocasión.

Consciente de que sería difícil rearmar un ataque tan desequilibrante como el que tenía, Giácone le apuntó a reinventar el libreto en ataque, con un estilo distinto para llegar al área contraria.

Incorporó al plantel a Álvaro Sánchez y al argentino Pablo Azcurra, sin embargo, la fórmula sobrepasa los nombres.

La ejecución de Pérez Zeledón varió con respecto a la campaña anterior. Los volantes se suman con más constancia al ataque y los laterales tienen más libertad para incorporarse a la ofensiva.

"El ataque no es tan predecible, nos ha tocado correr más riesgos en ofensiva", explicó Giácone.

Dentro de la propuesta generaleña también son fundamentales los movimientos de la zaga, que debe mostrarse firme para evitar los embates contrarios.

Después de un arranque complicado, en el que sumó dos caídas y un empate, Pérez Zeledón retomó el rumbo, al punto de escalar a la tercera posición con 14 unidades, solo dos menos que Saprissa. También suma 16 goles a favor en este certamen.

"Hemos armado un buen grupo. Tenemos una planilla en la que se ha reemplazado a los muchachos que se fueron. A pesar de que no tuvimos un buen comienzo, siempre se mantuvo la línea correcta y no perdimos la confianza", recalcó Giácone.

Cartas de ataque. A la fecha, Sánchez acumula siete partidos (604 minutos) y tres goles, Azcurra el mismo número de juegos y dos anotaciones. Josué Mitchell tiene ocho partidos y dos tantos.

La expectativa del estratega guerrero es mantener la tendencia de resultados y clasificar a la cuadrangular.

Asegura que su equipo seguirá mejorando, ya que aún no toca techo.

A lo lejos, observa el rendimiento de quienes fueron sus púpilos y asegura que han dado la talla.

"Stwart empezó anotando y se nota la motivación que tiene. A Landín le ha costado, pero es un profesional muy perseverante y trabajador y sé que a la larga se afianzará. Y en el caso de Din John, es el que le ha tocado más complejo, por la situación de la Liga, pero es titular", destacó Giácone.