Pérez Zeledón se aferra a la clasificación y le da bofetada a Limón

Generaleños borran sonrisa a Cartaginés y caribeños pierden la cima del campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pérez Zeledón se niega a salir de la zona de clasificación. El equipo generaleño le propinó una paliza de 4 por 0 al líder Limón para borrarle la sonrisa a Cartaginés y recuperar su lugar en la cuadrangular final.

De antemano, el equipo dirigido por José Giacone sabía de la necesidad de derrotar a su rival de turno para mantenerse en los puestos de privilegio.

Con el sorpresivo triunfo del plantel brumoso en la casa florense, el equipo perdió su lugar por unas horas, pero luego se encargó de dar un golpe tan fuerte como determinante.

En la puesta en escena de los Guerreros del Sur se mezcló la efectividad para definir las ocasiones de gol que produjo, con el buen tino para controlar los tiempos del partido y así noquear a su adversario.

Contrario a Limón, que pecó en exceso en zona ofensiva, al punto de que el goleador Erick Scott falló un disparo desde el punto de penal y un remate a quemarropa en el último minuto de la inicial. Luego, mostró una de sus peores versiones del certamen en el segundo periodo del partido.

Tarde mágica. La efectividad de PZ vino de la mano del mexicano Luis Ángel Landín, anotador de un triplete que lo coloca como el mejor cañonero generaleño, con 11 anotaciones en el torneo.

Sin embargo, detrás de él se proyectaron Esyin Cordero, Luis Stewart Pérez y Din John Arias para incrementar el poderío ofensivo de los anfitriones.

En apenas cuatro minutos de juego, Landín se encargó de abrir la cuenta y 10 minutos más tarde repitió en la red, luego de ganar un rebote dentro del área tras un cobro de penal fallado por Juan Gabriel Guzmán.

El timonel Horacio Esquivel adelantó las líneas y se aproximó a la portería de Mínor Álvarez, pero Scott desaprovechó la más clara, al cobrar demasiado suave su disparo desde el manchón blanco y así permitir la reacción oportuna del arquero.

En el segundo periodo, Pérez Zeledón fue amo y señor del duelo. Stewart Pérez hizo una buena jugada individual en la que se sacó dos marcas dentro del área y concretó el tercer tanto, al minuto 58 del compromiso.

Ya en el cierre, Landín marcó el cuarto tanto, después de que el defensor Greivin Méndez le pegó el balón en el cuerpo y luego este abombó las redes. La victoria mantiene a PZ de cuarto y Limón se queda sin liderato.

Como detalle curioso del duelo, debutó el primero de los cuatro futbolistas serbios que entrenan con Limón. Se trata del defensor Boris Balinovic. Es el primer jugador de esta nacionalidad que juega en liga tica.