Pérez Zeledón confía en fichar mejores futbolistas de quienes se fueron a Alajuelense y Saprissa

PZ perdió a Luis Stewart Pérez y Din John Arias, y podría confirmarse la salida de Luis Ángel Landín.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

En el Valle de El General no le temen a la desbandada de futbolistas. Como ya la veían venir, desde hace tiempo empezaron a buscar a los sustitutos y afirman que en la próxima campaña armarán un equipo tan competitivo como el que estuvo a punto de clasificar en este torneo.

Solo un certamen bueno le bastó a Pérez Zeledón para que le desarmaran la zona de ataque. El mediapunta Luis Stewart Pérez está cerca de firmar con Saprissa, el volante Din John Arias fue presentado como la nueva ficha de la Liga y el centro delantero azteca Luis Ángel Landín tendría opciones en alguno de los clubes grandes y en el balompié mexicano.

El presidente de PZ, Juan Luis Artavia, asegura que a mediados de torneo les ofrecieron a siete futbolistas renovar contrato; sin embargo, entre ellos se pusieron de acuerdo para no firmar un nuevo vínculo con tal de esperar ofertas de otros clubes.

Esos fueron los casos de Arias, Pérez y Landín. Por lo tanto, como medida de prevención ante su posible salida del club, empezaron a contactar jugadores del exterior y futbolistas nacionales que juegan en estos puestos.

Artavia aseguró que ya tienen un delantero argentino listo para reemplazar a Landín en caso de que decida no continuar. El mexicano le informará al equipo este viernes si acepta la oferta.

También ficharon a dos volantes con características para suplir a Arias y Pérez y renovaron al cuerpo técnico comandado por el argentino José Giacone, quien levantó al equipo luego de varios torneos sin protagonismo.

"Hemos caminado adelante. Ya tenemos sustitutos incluso con un nivel un poco más alto que los que se fueron", recalcó Artavia, quien prefirió guardarse los nombres, pues la próxima semana harán el anuncio oficial.

Stewart Pérez fue el más regular de los tres hombres de ataque; Arias estuvo en el banco durante gran parte de la primera vuelta y Landín se perdió varios juegos por lesión. Al final, Pérez Zeledón no clasificó por el gol diferencia.

El de mayor protagonismo en ataque fue el azteca, quien perforó las redes en 13 ocasiones, Pérez anotó siete goles y Arias solo marcó en una ocasión.

Stewart resalta por el desequilibrio por la banda y la generación de jugadas de peligro. Arias también es habilidoso y ha funcionado bien detrás del punta, como lanzador de pases a profundidad.

Landín se mueve bien al espacio, es un buen pivoteador y sobre todo destaca por su olfato goleador.

El estratega José Giacone se mostró resignado por la salida de tres de los jugadores más importantes del plantel; sin embargo, coincidió con Artavia en que estas salidas no le quitarán protagonismo a Pérez Zeledón.

El argentino asegura que vivió circunstancias similares en la Universidad de Costa Rica y Belén, y al final ambos equipos se recompusieron y lograron clasificar a la fase final del campeonato.

Pese a las bajas, la estructura del plantel en la zona defensiva y el medio campo se mantendrá, por lo que desde hace un tiempo estudia posibles opciones en el exterior y en la liga menor para suplantar las salidas.

Giacone cumple dos papeles en el plantel generaleño, pues además de entrenador, es el encargado de liga menor.

Actualmente analiza subir dos prospectos al primer equipo para que hagan la pretemporada.

"Tenemos que tratar de que los nuevos se adapten a la idea futbolística, a las posibilidades que tiene el club y empezar de vuelta, tratar de tener una buena pretemporada, para seguir siendo protagonistas", explicó Giacone.

"Entiendo que el futbolista busque su progreso personal, que vaya a otros clubes que tienen más capacidad económica y les deseo lo mejor a ellos que se han entregado por Pérez Zeledón", agregó.

Quizás, la ausencia más sensible será la de Stewart Pérez, que jugó 21 de los 22 juegos de la fase regular y en 20 de ellos fue titular. Arias no tuvo participación en ocho partidos, en tres ingresó de cambio y fue de la partida en 11, mientras que Landín se ausentó en cinco cotejos, entró como relevo en dos y disputó 15 desde el arranque.

A la fecha, Pérez Zeledón renovó a Juan Gabriel Guzmán y Kevin Sancho y fichó al goleador de la Liga de Ascenso, el delantero de Aserrí Frank Zamora, quien marcó 29 anotaciones.