Paulo Wanchope se decide por Darryl Parker y deja en el banquillo al joven Luis Diego Rivas

El técnico de Cartaginés afirma que “de momento el titular será Parker”. Rivas ya se integró a los entrenamientos luego de ser seleccionado nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de Cartaginés, Paulo César Wanchope, fue claro: su portero titular será Darryl Parker.

De esta manera, Luis Diego Rivas irá al banquillo. Rivas se incorporó este viernes a los entrenamientos luego de la participación con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A Chope le consultaron en tres oportunidades sobre el tema de la portería, pero en todas la respuesta fue la misma: Darryl será titular.

El equipo tiene mucho tiempo de no ganar en casa. ¿Cómo se maneja ese tema en el grupo?

---

Eso es el pasado, este es un nuevo torneo donde pudimos sacar un empate de visita y ahora estamos en nuestra casa. Siempre será prioridad sacar los tres puntos. Hemos trabajado para ellos, para hacer las cosas bien, esta semana ha sido muy buena con los muchachos y el compromiso. Nos falta ir a más y estar listos para el domingo.

¿Paolo Jiménez seguirá jugando como extremo izquierdo?

Es la posición natural de él, siempre ha jugado de extremo por ambos costados. Sabe asociarse, saca faltas importantes, está muy motivado. Desde que iniciamos la pretemporada ha estado con muy buena disposición y confianza.

¿Cuándo se incorpora el portero Luis Diego Rivas? ¿Estará el domingo?

Entrenó hoy y el domingo va a jugar Darryl Parker.

¿Darryl va a ser el titular todo el torneo?

De momento es Darryl Parker, es una decisión muy técnica.

No queda del todo claro. ¿Quién será titular, Parker o Rivas?

Yo creo que fui muy claro, estoy adelantando un nombre de la titularidad. El portero va a ser Darryl.

¿Qué le pareció el arbitraje en la primera fecha?

Son seres humanos, están expuestos a cometer errores, uno desearía que no se falle tanto, pero es lo normal. No existe la perfección. Lo que sí me gustaría es que el juego sea más fluido y para eso tanto los jugadores, cuerpo técnico y árbitros debemos colaborar, que no se pite tanto, que se deje competir, que los futbolistas no finjan faltas, que los entrenadores que no manden a esconder balones. Todos queremos un fútbol dinámico y todos debemos colaborar para que nuestros futbolistas se desarrollen mejor.

¿La planilla está cerrada o usted está pensado en traer más jugadores?

De momento no, estamos tranquilos y contentos con lo que tenemos. Estoy conociendo a los jugadores, ellos también me están conociendo. Todavía falta que seamos equipo. Eso lleva su tiempo por los cambios que han habido. Hacer equipo toma su tiempo, pero estamos compitiendo bien. Hemos hecho cosas interesantes e importantes, pero sabemos que falta más.

¿Qué ha estudiado de Limón FC?

Físicamente es muy buen equipo, tiene jugadores importantes en táctica fija como Miguel Marín, en el juego aéreo en campo contrario son buenos. Johnny Gordon, Kareem McKlean y Alvin Bennette son buenos yendo al área, Tienen velocidad por los costados, es un equipo de cuidado, perdieron el primer partido y eso lo hace más peligrosos, van a querer recuperar los puntos perdidos en casa. Nosotros estamos en nuestra casa, esperamos el apoyo de toda la gente que llegue para que vea la nueva cara del equipo y cerrar con estos seis puntos.

¿Cómo dejar de perder puntos en casa como sucedió el torneo pasado?

Nos hemos enfocado en mejorar el accionar del equipo, lo que queremos y si nos enfocamos en el estilo vamos a estar más cerca de ganar más partidos. El enfoque ha sido en mejorar todos los aspectos tácticos, técnicos, físicos y psicológicos en lo que se pueda.

¿Ya vimos su sistema táctico como visitante, como local será igual?

Ya eso es algo que nosotros queremos, tanto en casa como en visita, ojalá llevar el peso del partido, nos gusta la pelota, presionar al rival; en algunos partidos vamos a decidir dónde, me gusta presionar al rival.