Paulo Wanchope: ‘Estoy contento con lo que voy viendo, no satisfecho con resultados’

El técnico de Cartaginés asegura que su equipo mantiene la idea y tanto él como sus jugadores están convencidos de que van por buen camino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés cedió otra vez terreno en su casa, al empatar 1-1 ante San Carlos, pero el técnico brumoso, Paulo César Wanchope, asegura que está feliz con lo que ha visto, aunque no satisfecho por los resultados.

¿Qué balance hace después de cinco partidos y solo una victoria?

No es fácil llevar la iniciativa en partidos y la hemos llevado. Sí quisiéramos tener más puntos pero no se ha dado, hay que seguir trabajando, perseverando e ir corrigiendo algunas cosas. Hoy desgraciadamente se nos dio un autogol y debimos llevar el peso del partido para rescatar ese punto, pero no podemos desmayar, debemos seguir sobre la línea, los jugadores están convencidos y el cuerpo técnico también.

¿Qué elementos le faltan a su equipo, porque pareciera que aún no arranca en el torneo?

Ya arrancamos y arrancamos bien en comparación a lo que era Cartaginés. Creo que a la gente le ha gastado. Obvio queremos tener más puntos, pero la intención, la iniciativa del equipo es buena y cambiar esto de la noche a la mañana no es fácil. Hay muchos jugadores nuevos, más bien lo han asimilado rápido y conforme sigamos en este camino el equipo se va a ir fortaleciendo más.

---

El primer tiempo de hoy y el segundo ante Guadalupe no son lo que usted quiere del equipo ¿Qué ha pasado?

Por eso me quedo son los mejores tiempos, quisiera jugar a una muy buena intensidad los 90 minutos, pero no se puede, tratamos, pero ningún equipo del mundo lo ha logrado. Hacemos lo posible por mantener el ritmo de juego, llevar iniciativa y agilizar el partido. Vamos por esa línea.

¿Qué lo deja más molesto hoy, más allá del resultado? ¿Por qué le cuesta tanto al equipo en casa?

Mejor hablemos de lo positivo, a pesar del autogol el equipo no perdió la cabeza, siguió insistiendo por los costados, centros, pase a profundidad, mucha vigilancia defensiva, ganamos segundos balones, eso es importante. Tuvimos un gane importante contra Limón y contra la Liga fue bueno, disputado. Hoy vieron el partido, desgraciadamente un autogol y tuvimos que remar en contra de corriente, pero a términos generales estoy contento con lo que voy viendo, no satisfecho con resultados o puntos, pero sé hacia dónde vamos y sé que vamos por buen camino.

¿Qué mejorar para volver a ganar?

Hay que insistir en lo que estamos haciendo, hoy no sé cuántas opciones tuvieron ellos, no sentí mucho problema, sí vi un equipo de San Carlos muy aplicado, defendiendo muy bien y tratando de contra atacar, eso vi. Si ustedes me dicen que nos pisaron el área no sé cuántas veces... eso me tiene tranquilo sinceramente, pero sé que hay equipos que se van a ampliar a fondo como hicieron ellos y tenemos que tener la paciencia de abrir una defensa buena como esta, dura.

¿Siente que el equipo excedió el balón largo? ¿Fue por orden suya o en eso cayó el juego?

Sobre todo el primer tiempo creo que hubo ansiedad por el buen trabajo de San Carlos, pudimos luego arreglar un poco y mandar indicaciones para no rifar la pelota, sobre todo porque los defensores de ellos son buenos en juego aéreo. No nos convenía lanzar la pelota y es producto de ansiedad, en diferentes tramos de partido se manejó bien, pudimos tener la pelota y salir jugando

¿Cómo valora el próximo juego ante Herediano?

Va a ser un partido duro, ante un rival que es el favorito a ganar el campeonato. Por ahora recuperar bien a los muchachos y planificar la semana.

¿Cuál es la sensación que le deja hasta ahora el Cartaginés?

Las sensaciones son buenas, el club se ha comportado muy bien, estamos unidos, tratando de sacar las cosas adelante, yo como responsable del primer equipo en lo deportivo, tratando de cambiar la cara y en lo administrativo haciendo todos los esfuerzos necesarios para salir adelante.