Paulo Wanchope, Daniel Casas y Martín Cardetti anuentes a negociar con Cartaginés

Los tres son candidatos para asumir las riendas de los brumosos y afirman que les gusta el reto. Sin embargo, aún no tienen una propuesta concreta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés apura el paso para llenar la vacante de directo técnico, la premura es absoluta en un equipo que es penúltimo en el Clausura y décimo en la general, pero al menos tres de los candidatos que suenan con más fuerza están anuentes a negociar con la directiva para asumir las riendas.

El costarricense Paulo Wanchope, el uruguayo Daniel Casas y el argentino Martín Cardetti figuran entre la lista que estudia la dirigencia y aunque aún no hay ofrecimientos concretos para ellos, los entrenadores afirmaron a este medio que les seduce el reto y tienen disposición.

El primer contacto con los tres o sus representantes se dio por intermedio de Martín Arriola, gerente deportivo blanquiazul, y ahora la directiva pretende entrevistarlos, para tomar una decisión a más tardar el viernes.

“El tiempo es muy corto y necesitamos que la persona que venga se ponga a trabajar lo antes posible. Paulo César Wanchope, Martín Cardetti y Daniel Casas son candidatos, pero también hay dos más”, indicó Luis Fernando Vargas, presidente del club.

Curiosamente, los tres timoneles se encuentran fuera del país. Wanchope participa en un seminario en Estados Unidos, Cardetti está a la espera en Argentina y Casas se encuentra de vacaciones en Uruguay. No obstante, de llegar a un acuerdo se incorporarían de inmediato.

Adicionalmente, todos cumplen con una condición básica de los centenarios: conocer el medio y estar al tanto de lo que ocurre con el equipo y la realidad que viven en la lucha por no descender (solo tiene seis puntos de ventaja con el colero Liberia).

“Siempre es un honor que el nombre de uno esté ahí y que piensen en uno como una posibilidad para tomar al equipo. En este momento estoy fuera del país, pero esperaré por alguna noticia o alguna reunión que se pueda dar”, manifestó Paulo.

El jerarca de Cartaginés enfatizó que otro de los requisitos que pusieron es que no hay opciones de retocar la planilla. El presupuesto y el estar en la quinta fecha hacen que no tengan flexibilidad en este rubro.

Además, quien asuma debe llegar solo y trabajar con el personal que ofrece el club en el cuerpo técnico, punto que según Casas los separa de un entendimiento.

“Si arreglo, el miércoles me subo al avión si hay lugar, si no me voy en bicicleta. Es un orgullo que un equipo de tanta tradición me tenga como candidato, me gustan los retos y Cartaginés es uno maravilloso. En Cartaginés hay que entrar con alguien de mucha confianza, no solo en lo que respecta al trabajo, sino en lo social y motivacional”, indicó el uruguayo.

El charrúa afirmó que hace dos meses tenía todo prácticamente listo para firmar con los brumosos, pero al final la directiva se inclinó por dejar a Adrián Leandro. Ahora espera que le den la oportunidad, considera que la plantilla tiene calidad y que con orden puede enderezar el rumbo del equipo.

El tiempo es lo que más preocupa a Casas, debido a que los centenarios siguen sin sumar de a tres y la realidad cambia fecha a fecha.

“Cada día que pasa es una eternidad. Ahora están más complicados porque ganó Liberia y los objetivos son diferentes cada día que pasa. Mi idea con Cartaginés es clasificarlo, como mínimo, pero a medida que pasa el tiempo el descenso está más complicado y la clasificación más lejos”, indicó.

Finalmente, Cardetti no puede esconder que le ilusiona volver a Costa Rica, luego de su paso por Uruguay de Coronado en 2015. El argentino tiene como pareja sentimental a una tica, con quien comparte en su país, factor que también pesa para optar por dirigir en suelo nacional.

De Cartaginés dice estar muy bien informado del presente que vive y la planilla con la que cuenta, así como la premura por ver resultados de inmediato y la presión que existe.

“Me podría sumar de inmediato, viajaría y me haría cargo del equipo sin ningún problema. Obviamente que me interesa dirigir a Cartaginés, es una opción muy linda y grata. Tienen jugadores de gran nivel, que pueden sacar al equipo adelante tranquilamente. Sé que la situación no es la mejor, pero Dios primero nos ayude y podamos ser nosotros los encargados del club”, recalcó.

Los tres aspirantes aguardan por el contacto formal de la dirigencia para establecer sus requerimientos e intentar concretar todo. Por el momento Greivin Mora seguirá al mando del equipo como interino y pase lo que pase dirigirá este miércoles en la visita a Pérez Zeledón.

Los centenarios aún no ganan en el Clausura y suman dos puntos en cinco presentaciones.