Patrick Pemberton es sancionado con dos partidos y el Rosabal Cordero queda sin castigo

El arquero manudo recibió escupitajos por parte de la afición florense y al ingresar al camerino pateó y rompió la puerta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Disciplinario de la Unafut le impuso dos partidos de sanción al portero de Alajuelense Patrick Pemberton, mientras que el estadio Eladio Rosabal Cordero quedó sin castigo y Herediano solo debe pagar una multa de ¢100.000.

La reacción del Disciplinario se da después de que el arquero recibiera dos escupitajos por parte de la afición florense y después pateara y rompiera la puerta del camerino visitante. Esto sucedió una vez finalizado el partido entre Herediano y Alajuelense, que culminó 0-0.

"Debido al reporte, donde se determina que varios aficionados al finalizar el encuentro insultaron y lanzaron escupitajos a los jugadores de ambos equipos, se aplicó una sanción al Club Sport Herediano como equipo casa de ¢100.000 con fundamento en el reglamento, que es la única sanción que se le puede aplicar, siendo esta la primera vez en el torneo que se dan estas circunstancias", expresó Milton Castro, presidente del Tribunal Disciplinario.

Lea: Patrick Pemberton sobre escupitajo: 'Soy un ser humano y merezco respeto, es una falta de cultura'

Además, el técnico del Herediano, Odir Jacques, recibió tres juegos de suspensión por reclamos a los árbitros, lo que terminó en su expulsión del cotejo.

Jacques quedará con investigación abierta, porque en el informe arbitral dice que hubo un empujón al cuarto réferi, y si esto se confirma, el reglamento impone seis meses de sanción.

"Se abre investigación en relación con las conductas de Jacques después de la expulsión. En un informe escueto del árbitro se menciona de una conducta que supuestamente el señor Jacques empujó a un oficial del partido, pero no se explican las circunstancias (...)", dijo Castro.

Por su parte, Keyner Brown recibió un partido de suspensión por la expulsión en el mismo encuentro.

Lea: Túnel del Estadio Rosabal Cordero expone a jugadores a agresiones