Panamá pide no dejarles más espacio a los ticos para el juego eliminatorio de noviembre

Fepafut ofrece a sus hinchas paquetes para los tres juegos con camiseta incluida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Evitar una invasión tica e impedir que los costarricenses se apoderen del Rommel Fernández, son los llamados que hacen en Panamá para que sus aficionados respondan y llenen el reducto canalero, de cara al juego eliminatorio del próximo 17 de noviembre.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) negoció con su homóloga en suelo nacional y acordaron que solo entregarán 2.500 boletos de los 29.000 con los que cuentan para el compromiso de la cuadrangular.

Los canaleros pretenden que a ese número se limite la mancha roja que vaya con la Sele .

“Hay que animar a la gente acá en Panamá porque ya los ticos tienen 2.500 entradas y no nos vamos a dejar robar el mandando en casa. Tenemos que intentar llenar nuestro estadio y hacer respetar el Rommel Fernández”, señaló Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut.

Sin embargo, los mismos dirigentes panameños son conscientes de que la Tricolor será respaldada por un número mucho mayor, por lo que sacaron paquetes de entradas para los tres juegos que tendrán como locales, en los que incluso regalan la camisa oficial del combinado que dirige Hernán Darío Bolillo Gómez.

“Se hizo la venta de paquetes con el propósito de que los boletos se vendieran más entre los panameños, pero no hay preocupación de que el estadio se llene de ticos, aunque es inevitable que vengan en masa”, afirmó Adán de Gracia, encargado de prensa de los canaleros.

Ambiente frío. Pese a que en las promociones ofrecen los tiquetes para los tres juegos de la cuadrangular en $30 (¢16.200) para la localidad más cómoda o en $120 (¢64.800), con camiseta incluida, los seguidores de Panamá aún no responden y el ambiente es frío, según los mismos directivos.

Los periodistas del país vecino atribuyen esta situación a los 12 juegos que tiene sin ganar su selección, y no esconden que hay preocupación porque el Rommel se tiña en su mayoría de azul, blanco y rojo, ya que hay muchos boletos disponibles.

“El ambiente es frío, al final creo que serán los ticos los que estén en las gradas. Se escuchan rumores que agencia de viajes ticas están con muchas promociones”, aseguró Carlos Figueroa de Mi diario de Panamá.

“Hay preocupación por la posibilidad de que los ticos se adueñen del Rommel Fernández. La Federación quiere evitar esta situación”, indicó Yasilka Córdoba del diario El Siglo .

Los panameños no olvidan el juego eliminatorio del 6 de febrero del 2013, rumbo al Mundial de Brasil 2014, y no por el empate 2 a 2 en el último minuto.

“Lo que hicieron los ticos en la eliminatoria anterior se sintió como una invasión porque llegaron demasiados y por momentos se hicieron sentir más, algo que siempre se va a recordar”, dijo Aurelio Ortiz de Mi diario .

Los comunicadores señalan que aunque la Fepafut intenta ser estricta y no vende más de cinco entradas por persona, los mismos seguidores canaleros suelen adquirir tiquetes y los revenden a los costarricenses.

Panamá estima que solo 4.500 nacionales ingresarán al estadio como máximo, pero la marea roja amenaza con tomar ese país.