Pablo Arboine está a las puertas de convertirse en legionario

El futbolista codiciado por los grandes del país está muy cerca de ser la cuarta venta del Santos de Guápiles a Europa, luego de conseguir estar en la Selección Nacional en la primera convocatoria de Gustavo Matosas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor del Santos de Guápiles Pablo Arboine podría terminar la actual semana como legionario. Su escuadra analiza una oferta del fútbol internacional; no obstante, el tema todavía no tiene decisión en firme.

Arboine confirmó que termina contrato en mayo, pero de momento solo quiere centrarse en rendir en el campo.

El jugador no actuó en el cotejo que el Santos le ganó al Cartaginés, el sábado por 2-1, debido a que se encontraba sancionado; ahora solo solo esperar ver qué sucede con su futuro y el próximo duelo de su actual club, el sábado a las 6 p. m. ante Alajuelense, de visita.

“Me ilusiona mucho lo que estoy viviendo, la verdad la noticia es muy bonita. Yo siento que estoy listo para dar un paso más allá del Santos. Cualquiera se propone jugar en el exterior, pero yo estoy centrado en Santos y que mi representante sea el que se encargue de lo demás. De hecho yo le dije a mi representante que no me diga nada hasta que tengamos que dar una respuesta”, declaró.

El presidente del Santos, Rafael Ángel Arias, aceptó que están analizando la situación del jugador, además de que saben que hay oportunidades de escuadras grandes.

"Él es fundamental para nosotros. Tenemos una oferta y estamos viendo el proceder para poder ver el accionar o el siguiente paso a dar", dijo.

Arboine y el Santos esperan tener resuelto el tema esta misma semana, sobre todo para que el zaguero tenga una estabilidad emocional que no afecte su rendimiento deportivo.

“Sabíamos que el próximo podía ser él, ya que comenzó a crecer por la convocatoria a selección absoluta, ya sabíamos que había interés, entonces ya hemos ido preparando jugadores para que no nos afecte cuando se vaya. Somos conscientes que a él no se le puede truncar la carrera”, añadió Johnny Chaves, técnico guapileño.

El futbolista sí fue enfático en que si parte del Santos, su deseo es dejarle una ganancia al equipo que lo vio nacer como jugador.

“Tengo 12 años de estar en el equipo, definitivamente uno debe ser agradecido y si el Santos gana, pues para mí mejor porque es una forma de retribuirle a ellos la oportunidad que me dieron y como me apoyaron”, externó.

Arboine se convertiría de esta forma en el cuarto futbolista colocado por el Santos en Europa, en dos años, debido a que ese camino siguieron Ian Smith, al Norrköping de Suecia; Alexis Gamboa, al Waasland-Beveren de Bélgica; y Wïlmer Azofeifa, al Sarpsborg de Noruega.

El conjunto del Caribe tiene una filosofía de colocar directamente afuera del país e intenta saltarse el paso de que lleguen a un cuadro de los tradicionales del país, como Saprissa, Alajuelense o Herediano.

"Es parte de lo que hacemos, nuestra idea es consolidar nuestra cantera y para eso trabajamos. Poco a poco ya se va agarrando nombre y es importante tener ya varios futbolistas en el exterior porque eso demuestra que estamos haciendo bien las cosas", concluyó Johnny Chaves.

Pablo Arboine debe presentarse este martes a las prácticas del Santos, empero su futuro está en el aire y en cualquier momento se puede anunciar que es nuevo legionario.