Óscar Ramírez: ‘La eliminación nos obligará a replantear la pretemporada’

Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué tanto altera la preparación de la Liga quedar temprano fuera del Torneo de Copa?

Es algo inesperado. No nos quedará más que aprovechar de otro modo estas semanas de preparación, luego de revisar lo ocurrido y esperar a ver si sale algo afuera.

¿A qué atribuye esta derrota?

Primero, quiero felicitar a Carmelita. Hizo un buen juego y, ya en el partido, nos colocaron un bloque muy difícil de romper, entre el mediocampo y la defensa.

“Y en los momentos en los que lo pudimos sobrepasar, nos topamos con el problema de la cancha, demasiado suave y pesada. Muy resbaladiza. Sin embargo, no hay excusas. Nos ganaron bien”.

¿Los sorprendió el gol tempranero del segundo tiempo?

Para mí, eso fue insólito. Un equipo como el nuestro no debe permitir que le hagan un gol de esa manera, tras semejante descuido.

¿Cómo replanteará la pretemporada?

Nos afecta quedar fuera, es cierto. Pero, bueno, no queda más que seguir trabajando y, sobre todo, corregir los errores que hemos cometido y de los que tenemos nota.

“Hay cositas que no pueden ser a estas alturas, de cara a lo que viene. Mañana (hoy) nos sentaremos con calma a analizar lo que ha sucedido y buscaremos la mejor manera de superar esta situación y reorientar el trabajo con miras al próximo campeonato de la Primera”.

¿Qué otros aspectos notó en el partido que nos pueda analizar?

Bueno, tuve que arriesgar a Elías Palma para intentar retomar el dominio del partido y ganarlo, pero estoy consciente de que me faltan figuras.

”No tengo a Aguirre (Camilo); no tengo a Palacios (Jerry), a Alpízar (Alejandro) ni a García (Kenneth), ni a Aguilar (Alejandro). Son figuras que me hubieran ayudado muchísimo a sacar el partido.

“A Palma lo envié al terreno de juego para que cubriera como contención y enviar a Oviedo (Cristian) arriba, para buscar las ocasiones de remate de media distancia y, en general, para pelear en la delantera en pos del empate”.

¿Se puede decir que Juan Gabriel Guzmán será el carrilero izquierdo titular?

No, no adelantemos criterios que aún no están definidos. Estos partidos son para probar figuras y posibilidades, simplemente.