Orión dio otro paso más en su camino al abismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Orión dio ayer un paso más al abismo luego de caer 2-0 ante Alajuelense.

De esta manera, los orionistas entran en una etapa aún más crítica en el certamen, debido a que sus rivales más cercanos –San Carlos y Limón– lograron puntuar en la jornada que se disputó el fin de semana.

Los caribeños igualaron a uno ante Saprissa, mientras los Toros hincaron a Puntarenas.

Con este panorama, el equipo dirigido por Juan Luis Hernández se ahoga en la última posición de la tabla, a ocho puntos del salvavidas más cercano.

Jugadores y cuerpo técnico no pueden obviar la crítica situación, pero se mantienen firmes en el discurso de que seguirán peleando hasta lo último.

“Es crítico. Ya se acerca el final del torneo y podemos decir que nuestra situación es preocupante, pero matemáticamente todavía podemos. Vamos a luchar, no vamos a bajar los brazos”, afirmó el jugador Mario Hernández.

La opinión del meta de los azulgranas, Kevin Briceño, fue similar a la de su compañero.

“Es difícil, pero vamos a luchar y a dar lo mejor en los juegos que quedan. Hay que analizar los errores para salir adelante. Nosotros nos entregamos al máximo y damos todo en la cancha”, sostuvo.

Briceño protagonizó ayer una buena actuación tras atajar varios remates peligrosos que en la etapa complementaria le dispararon los alajuelenses.

Jóvenes. No está feliz por la actuación del equipo en el torneo de Verano, sino por la oportunidad que Orión le ha dado a varios jóvenes de debutar en las filas del futbol de Primera División. Al menos eso fue lo que Juan Luis Hernández, técnico de Orión, señaló.

“Estoy contento, hemos puesto a debutar a 17 jugadores en Primera, no por capricho, sino por necesidad, todos ellos hacen un tremendo esfuerzo, algunos ganan solo 50 o 75.000 colones”, detalló Juan Luis.

Respecto al papel de su equipo en lo que resta del torneo, coincidió con los jugadores en que no van a desistir y van a tratar de dar pelea hasta el último suspiro.

“Vamos a llegar hasta el final. Vamos a competir, a jugar el último partido hasta el último minuto y lo vamos a hacer porque tengo jugadores con gran capacidad, que podrían estar en el alto rendimiento”, agregó el técnico español.

Hernández calificó de “tremendo” el daño que le harían al balompié de nuestro país si desistieran de seguir jugando el torneo.

“Lo he dicho siempre, cualquier otro equipo en las circunstancias en las que estamos se habría retirado. Hacer eso es hacerle un daño tremendo al futbol”, acotó.

A Orión le quedan por disputar seis encuentros. El próximo domingo recibirá a Belén, en San Marcos de Tarrazú, en un camino que parece llevarlos a Segunda.