Opinión: Patey-Brannon: Verdades y mentiras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

David Patey y Scott Brannon no irán a la silla de los acusados ante la justicia. ¿Debe el fútbol abrirles de nuevo la puerta? No. Menos con esa posición ambigua del Herediano, rechazando su condición de socios, mientras Patey dice que sí son, y Brannon es tratado como uno más de la casa.

Por si fuera poco, Patey, quien desde su llegada fue reconocido como accionista de Fuerza Herediana, aún figura en el Registro Nacional como presidente. Por deudas con la Caja no pudieron sustituirlo por Juan Carlos Retana, a quien presentan como jerarca.

En marzo anterior, cuando se confirmó la investigación de la Fiscalía, Patey dijo que Brannon también tenía acciones. Difícil entender que el presidente no conociera un detalle tan importante, pese a que el vice, Orlando Moreira, lo negó.

Patey lanzó entonces otra bomba: Que Brannon hacía negocios de apuestas deportivas con servidores en Asia. Algo prohibido por la FIFA. Innecesario explicar por qué. Fácil entender que, de ser cierto, lo quisieran ocultar.

Ese 12 de marzo anterior, dijo que no dejaría el cargo de presidente, a menos que la afición se lo pidiera. Pero un día después “renunció”.

El jueves pasado, al conocer la desestimación de la causa por legitimación de capitales y narcotráfico, Patey declaró a La Nación que volvería al Rosabal Cordero, pues sigue siendo socio y esperaba tomar un campo en la directiva.

En CRHoy , Orlando Moreira indicó: “Todo lo que él (Patey) dijo en su momento quedó demostrado ayer en la sentencia que emitieron en los tribunales”. Pero lo publicado y la explicación de la Fiscalía decía otra cosa. Desestimaron la causa porque el expediente judicial estuvo sin actividad durante cuatro años, con la presunta complicidad de fiscales, lo cual hizo imposible vincular posibles actos ilícitos con el uso de dineros invertidos en diversas empresas.

Cuatro días después, quien creíamos jerarca, Juan Carlos Retana, negó que Patey es accionista y pueda regresar a la directiva. ¿Será que el estrés afectó la memoria del empresario y no recuerda cuándo vendió sus acciones? ¿Será que nunca las tuvo? ¿O tal vez sí, pero no lo quieren cerca porque habla mucho?

¿Y Brannon? Un simple aficionado, según Moreira. Pese a estar en la fotografía de los directivos en años anteriores y aparecer en varios actos del Team, como en sorteos de la Liga Concacaf. Algo no calza en esta historia.