Ni el gol salvador cambia opinión de David Guzmán: ‘voy a retirarme siendo criticado igual’

El volante siempre es consultado por las fuertes críticas que recibe. Esta vez no fue la excepción y por eso le manda un mensaje a la afición morada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

David Guzmán tiene algo claro: las críticas convivirán cerca suyo hasta el final de su carrera. Así lo dijo el futbolista incluso este miércoles, luego de convertirse en uno de los héroes de Saprissa.

El gol marcado en el Morera Soto, dándole el pase a la final al conjunto morado, no cambia esa perspectiva.

Son incontables las ocasiones en que Guzmán se ha referido a las constantes críticas recibidas por parte de la propia afición tibaseña.

Y luego de desatar la alegría de los saprissistas, también sale a relucir la pregunta de siempre, aunque ahora con la tranquilidad de llevarse los aplausos.

Días antes de disputar la vuelta ante la Liga, parte de la afición votaba por mantenerlo en banca, pese a que ya había cumplido un juego de sanción.

Los señalamientos más recientes se generaron por las 12 amarillas recibidas en este certamen y la expulsión ante San Carlos.

Pero como él mismo dice, ser blanco de críticas es pan de cada día.

Como suele hacerlo, primero dio gracias a Dios por “premiarlo” con la oportunidad de hacer el gol y de inmediato le envió un mensaje a los seguidores.

“El grupo, el entrenador, la institución siempre creyeron en mí. Puedo decirle a los aficionados que piensen que yo soy un saprissista más, me entrego al máximo, y que mi fútbol es distinto, lamentablemente no le pudo quedar bien a nadie, pero yo hago todo por querer ganar muchos títulos en esta institución”.

Pero al mismo tiempo no cree que esa anotación vaya a eliminar por completo los comentarios adversos hacia su estilo o forma de jugar.

“Siempre lo he dicho, voy a retirarme siendo criticado igual (...) porque la gente tiene su opinión. Yo lo que sé es que debo trabajar por dos niños y una esposa que tengo, y para eso es lo que tengo que hacer. En este momento ellos están conmigo, mi mamá está conmigo, que en este momento pasa un momento complicado, y este gol es para ella 100%. Nadie tiene que saber lo que yo vivo, pero las situaciones mías, de casa, me duelen también y hoy le estoy dando una alegría a ellos”, mencionó.

El difícil semestre de la S con más penas que alegrías quedó atrás al eliminar al archirrival. El volante reconoce esa sensación con un buen sabor de boca, sobre todo después del 5-0 sufrido en la Cueva durante la etapa regular.

Para ese momento exjugadores saprissistas criticaron fuertemente a la planilla y Guzmán mostró su molestia por los cuestionamientos a la identidad y ADN morado del plantel.

“Rencoroso no puedo ser, porque sino Dios no me va a premiar y yo le tengo mucho temor a Dios, creo mucho en Él y sé que en algún momento va a darme recompensa. El ADN de la institución siempre lo hemos tenido, nos han educado así y hoy creo que dimos un gran paso. No voy a decir que porque hoy ganamos hicimos lo mejor y tuvimos el ADN. Partidos son partidos, y el que nos tocó perder por cinco nos dolió mucho y quizás eso nos da la posibilidad de sacar la serie ahora”, concluyó.