Ni Boca Juniors, ni River Plate: equipo recién ascendido en Argentina montó recibimiento de locos

Los videos son para guardar para siempre. Bombas de humo, extintores con polvos de color celeste, juego de pólvora, banderas y cánticos fueron los ingredientes perfectos para montar un verdadero espectáculo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Posiblemente a muchos en Costa Rica no nos suene familiar el nombre del Club Atlético Belgrano, conocido como Belgrano de Córdoba. Si nos hablan de Boca Juniors o River Plate, conectamos de inmediato, pero igual, este humilde equipo de Belgrano cuenta con una fanaticada impresionante y si no lo creen, basta con ver el recibimiento que organizaron el fin de semana.

El Pirata, como se le suele llamar, recién ascendió de nuevo a la primera división de Argentina y sus aficionados no paran de festejar. El sábado anterior recibieron a River en un llenazo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba y se dieron un gran lujo, al imponerse 2 a 1, en la segunda fecha de la Liga Profesional-2023.

Bombas de humo, extintores con polvos de color celeste, juego de pólvora, banderas y cánticos fueron los ingredientes perfectos para montar un verdadero espectáculo que hasta hace erizar la piel. El club humilde y de menos recursos pudo contra el gigante y por qué no pensar que los seguidores tuvieron algo de responsabilidad en ese gane histórico.

Incluso, hay imágenes que deberían ser guardadas para siempre, como la de un joven que se grabó al momento de soltar uno de los extintores. Los cantitos y los demás ruidos del estadio son poesía para cualquier futbolero.

Por si a algunos les suena el nombre de Belgrano de Córdoba, es justo el mismo equipo que en 2011 le ganó la promoción al mismo River y lo mandó a la B (segunda división).

La pasión que se desborda en Argentina es único y es que desde cualquier cancha en la que se juegue se ven imágenes impresionantes de un fanatismo que solo ellos entienden.