Miguel Calvo es recordado con cariño y admiración por amigos y figuras del Cartaginés

Aficionados, jugadores, exjugadores y dirigentes colocaron mensajes en redes sociales recordando la grandeza del Capi, como le llamaban

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miguel Calvo era desde hace muchos años una leyenda en el Cartaginés, tanto por lo que hizo como jugador del club entre 1982 y 1997 como por su incansable dedicación dentro y fuera de la cancha.

Por 40 años estuvo al servicio de los brumosos en todos los puestos; eso sí, es y será recordado por su calidad como ser humano, su amabilidad y esa vibra positiva que irradiaba.

El Capi, como se le conocía, falleció este sábado 11 de marzo del 2023 a sus 62 años, en su querido Juan Viñas. La tristeza invadió de inmediato a todos los que compartieron con él y tuvieron la fortuna de conocerlo. Así mismo, Calvo fue recordado con cariño y admiración con cientos de mensajes en redes sociales de aficionados y allegados a este ídolo de los centenarios.

“Mi más sentido pésame para la familia de Miguel Calvo. Sé la situación en la que deben estar y todos nos sentimos muy dolidos. Les mandamos toda la mejor vibra y un gran abrazo a su familia y allegados... Estamos de paso por el club y por acá estuvieron grandes futbolistas, como el gran Miguel Calvo, quien daba todos esos buenos valores de los que hablamos: entrega, solidaridad, respeto y humildad”, comentó el timonel Paulo César Wanchope, tras el triunfo de los blanquiazules en Pérez Zeledón (2 a 0).

Y es que justo en medio del partido del conjunto de la Vieja Metrópoli fue cuando se dio a conocer la lamentable pérdida de este referente, quien desde hacía casi un año luchaba contra un cáncer.

Antes de iniciar el segundo tiempo, jugadores del Cartaginés y Pérez se arrodillaron en el centro del campo y dedicaron un minuto de silencio a “Miguelito”. Al finalizar el compromiso, Ronaldo Araya también aprovechó para solidarizarse con la familia de Calvo.

“Le quiero enviar mi más sentido pésame a la familia de Miguelito, como todos lo conocíamos. Es un golpe duro y nos pone muy tristes, porque compartimos con él, era una gran persona y un espectacular ser humano, pero son las cosas de Dios y no las podemos cambiar”, manifestó Araya.

Otro de los que se sumó con sentidas palabras fue Néstor Monge, quien subió una fotografía con Miguel y redactó: “Que triste noticia, te diste por completo, la peleaste hasta el final mi Capi. Los que tuvimos la oportunidad de tenerte de cerca fuimos privilegiados de conocer a ese enorme ser humano. Gracias por tanto y que Dios re reciba en sus brazos querido amigo”.

Mientras que Marcel Hernández colocó una imagen de Calvo con el título de campeón y la acompañó con el mensaje: “Descansa en paz, gracias por tanto Capi”.

Michael Barrantes también dedicó un mensaje: “Muchas gracias Capi por todos tus consejos y por todo lo que hiciste por tu equipo, el Cartaginés... Un fuerte abrazo y de parte de toda mi familia, las más sinceras condolencias para toda tu familia”.

Y es que con tantos años en la institución, el Capi dejó muchísimos amigos, impactó positivamente a quienes estuvieron en cancha con él y a los que lo acompañaron en las oficinas. Incluso, rivales, periodistas y colaboradores publicaron anécdotas y recordaron el carisma del oriundo de Juan Viñas.

“Qué triste y lamentable noticia. Muchas veces compartimos camerino, lo recibía a uno con esa sonrisa y le decía papillo. Jugamos juntos, celebramos muchas veces en lo que el también amaba, que era el fútbol. Campeón en 1983 en la segunda división, subcampeón en 1992 y 1996, campeón de Concacaf 1994 y subcampeón Interamericano 1996. Que Dios te tenga en su santa gloria querido amigo, descansa en paz, siempre te llevaré en mis recuerdos”, escribió Cristian Mena.