Miguel Ajú habla de su mamá al jugar su mejor partido con Alajuelense en mucho tiempo

Miguel Ajú fue la figura de Liga Deportiva Alajuelense justo antes de que el equipo rojinegro afronte un triple duelo seguido contra Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miguel Andrés Ajú fue un punto alto para que Liga Deportiva Alajuelense consiguiera un triunfo de oro contra San Carlos en Ciudad Quesada. También fue su mejor presentación en mucho tiempo como guardián del arco rojinegro.

Sus intervenciones se convirtieron en su mejor manera de responder a la confianza que le da Andrés Carevic, porque el técnico argentino continúa con su rotación de arqueros en la Liga, dándole oportunidad tanto a Leonel Moreira como a Miguel Ajú.

Lo que hizo el guardameta que dentro de unos días cumplirá 24 años alegró al propio Moreira, porque él siempre ha sido el primero en exaltar las condiciones de Ajú. También provocó reacciones como la de Joel Campbell, quien le dio una muestra de apoyo en redes sociales.

Mientras atendía a Tigo Sports en la zona flash tras ese partido, Miguel Ajú optó por darle las gracias por todo a su mamá, doña Ana Oliva Ajú.

“Me ha dado todo, me ha criado sola y es lo más importante que me ha dado Dios en mi vida. No elegimos nacer y ella me dio a luz y aquí estoy. Todo el triunfo y todas mis cosas siempre van para ella. Es la primera persona en la que pienso, es la primera persona que siempre pongo delante de cualquier otra cosa y todo se lo dedico a ella”, expresó Miguel Ajú.

Además, contó a hoy, esa mujer que lo trajo al mundo sigue siendo su sostén y que muchas veces llora en su hombro.

“Cuando las cosas no salen bien ella es la única que me dice: ‘Usted es muy capaz, usted trabaja, yo sé lo que usted ha trabajado y confíe en usted, confíe en que las cosas que usted sacrifica todos los días a nivel de profesionalismo y a nivel psicológico siempre habrá una recompensa algún día’”.

Miguel Ajú está contento con los partidos que ha tenido, con su rendimiento en el juego contra San Carlos y le gustaría tener la oportunidad también en un partido grande.

Por ejemplo, ahora comienza la seguidilla de tres pulsos en fila de Alajuelense contra Herediano, contemplando semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf y campeonato nacional.

“Estoy contento por el trabajo de mis compañeros que son los que me dan confianza en cada entrenamiento, al cuerpo técnico también, porque saben lo capaz que soy, saben que me sacrifico mucho cada día a nivel de profesionalismo, a nivel de trabajo y trabajo sicológico también. Estoy contento y a seguir, que es lo importante”, aseguró Miguel Ajú.

Añadió que lo principal es que el departamento de porteros de la Liga está fuerte, trabajando a cargo de Diego Cejas y que sea Moreira o si le toca a él, ambos están listos para cuando el equipo los necesite y ayudar lo mayor posible desde el arco.

“Quiero recalcar algo y es que el jugador de la Liga siempre sale a dar lo mejor de sí. En lo personal siempre salgo a dar lo mejor de mí y me sacrifico para eso, para conseguir mis metas, para conseguir mis sueños y para mí lo más importante es conseguir el título con el equipo que me ha visto crecer, que me ha dado todo y vamos para más”.

En otro equipo, Miguel Andrés Ajú sería titular siempre, o si se desempeñara en otra posición también. Sin embargo, a él le gusta donde está, en su casa y también lo suyo es ser portero.

“Es parte de... Muchas veces le gana a uno la ansiedad por querer jugar, por querer demostrar. Dios tiene el momento para cada uno. Es muy difícil para uno como joven, porque uno quiere demostrar, pero sabiendo que tengo una gran competencia, un gran compañero como lo es él (Moreira), un gran entrenador de porteros y un gran staff de cuerpo técnico”, recalcó.

Alajuelense visitará a Herediano este miércoles 25 de octubre, a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf.

El duelo de vuelta será el 1.° de noviembre, a la misma hora, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.