Michael Umaña es el sétimo jugador en ponerse la camisa de los cuatro tradicionales

Futbolista ya militó con Herediano, Saprissa y Alajuelense en su carrera. Los brumosos y el defensor llegaron a un acuerdo por un año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Michael Umaña llegó a un acuerdo con la dirigencia de Cartaginés y defenderá la camiseta brumosa por un año, a partir del Torneo de Apertura 2017, con lo que ingresará en una reducida lista de futbolistas que defendieron los colores de los cuatro equipos tradicionales de Costa Rica.

Umaña será apenas el sétimo jugador en el balimpié tico que milita con Herediano, Saprissa, Alajuelense y los brumosos en su carrera. Anteriormente lo hicieron Wálter Elizondo, Gerardo Alvarado, Víctor Monge, Luis Neco Fernández, Jonathan Bolaños y Víctor Mambo Núnez, según los datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.

Michael primero fichó con los florenses, luego tuvo un paso por el conjunto morado y en los últimos dos certámenes fue figura de los manudos, club con el que no llegó a un acuerdo para renovar. El defensor firmó este lunes con los blanquiazules, con quienes se mantuvo en negociaciones desde hace 50 días, ante el interés del técnico Javier Delgado por reforzar la zaga.

"Con él (Michael) estoy hablando desde abril, incluso el 1.° de mayo nos reunimos por primera vez. Ha costado porque a un jugador con su trayectoria no le faltan alternativas. Logramos seducirlo, no solo en lo económico, sino contándole cuáles eran nuestras aspiraciones con su llegada y lo importante que era para nosotros", señaló Martín Arriola, director deportivo del club.

El zaguero se convierte en el quinto fichaje de los centenarios, luego de las llegadas del lateral Javier Loaiza, los volantes Gustavo Díaz y Mauricio Castillo y el delantero Fabrizio Ronchetti.

En la Vieja Metrópoli esperan que la experiencia de un futbolista de 34 años marque diferencia y ayude a solucionar los problemas de una defensa que recibió 28 anotaciones en 22 compromisos durante el Torneo de Verano. Además, apuntan a que Umaña sea pieza clave en el camerino, por el rodaje que le da el ser seleccionado nacional y contar con dos mundiales mayores en su currículo.

"Hemos buscado y priorizado el equilibrio. Defensivamente sabíamos que teníamos que reforzarnos y se nos dieron dos alternativas muy buenas como la de Javier Loaiza y la de Michael Umaña. A ellos se suman Kevin Fajardo e Irving Calderón, más los chicos como Kevin Pereira, Rándall Cordero y Sadier Camacho, así que hay una mezcla importante", manifestó Arriola.

Michael está en la lista de convocados por Óscar Ramírez para la Copa Oro 2017, por lo que se integrará a Cartaginés una vez finalice su participación en este torneo.

Los brumosos recalcaron que pese al cartel, Umaña no representa una contratación cara y por ende no los desestabiliza en el presupuesto riguroso que siguen para el próximo certamen.

"Si hubiese generado un exceso en el presupuesto no se daría el fichaje, más allá de que nos seducía mucho. Además, el jugador puso mucho de su parte en lo económico para llegar a un acuerdo, porque lo que cerramos no es significativo para la clase de futbolista que traemos. Se dio un esfuerzo importante de parte de él que ayudó en lo económico para adaptarnos", concluyó Arriola.

En el conjunto blanquiazul dan por cerrada la fase de contrataciones tras el acuerdo con el mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014. No obstante, recalcaron que si se llagara a dar alguna salida buscarían reponer la plaza.