Mayor respiro para los clubes llegará a partir de fecha 16

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta semana, el calendario de partidos de Unafut le da un respiro a los clubes de Primera. Uno de los pocos espacios que los técnicos tendrán para reforzar sus ideas de juego.

Los equipos volverán a jugar el sábado 18 y domingo 19 de febrero. Luego volverán a ver otra semana completa de trabajo hasta el domingo 26 de febrero. Después de este pequeño impasse , se volverán a disputar las jornadas de domingo-miércoles hasta la fecha 16 (11 y 12 de marzo), momento en que las escuadras tendrán el mayor número de semanas completas.

A partir de ese instante, los equipos jugarán durante un mes y una semana domingo a domingo, sin ningún miércoles de por medio en el calendario.

Las últimas dos fechas del certamen regular se realizarán entre domingo y miércoles.

Cuando se definió el calendario del campeonato, se determinó que había que darle espacio a la Selección Nacional y a los clubes que disputan la Concacaf.

Según el entrenador de Saprissa, Carlos Watson, este tipo de espacios dan la posibilidad de dar énfasis al trabajo de campo.

En el caso de los morados, consideran que en la segunda vuelta podrán alcanzar un mejor rendimiento, después de un inicio complicado en el que han tenido poco espacio para reforzar algunos conceptos tácticos.

Un criterio similar tiene el estratega de Pérez Zeledón, José Giacone, quien afirma que es difícil mantener un buen nivel cuando se juega tan seguido.

El espacio de trabajo más amplio llegará justo en las etapas decisivas del torneo, cuando se espera esté parejo el tema del descenso y la clasificación.