Mauricio Wright sentó las bases de la estrella 24 de Herediano

Timonel formó y clasificó a semifinales al equipo que se consagró este sábado ante Alajuelense, sin embargo, no logró concluir el camino tras renunciar a su cargo, luego de 20 partidos dirigidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Odir Jacques se llenó de gloria tras acabar con la sequía de títulos de Herediano ante Alajuelense y aunque es a quién todos señalan como el gran gestor de la estrella 24 del Team, no se puede dejar de lado al estratega Mauricio Wright, quien sentó las bases del equipo que se consagró este sábado ante los manudos en el Rosabal Cordero.

En medio de la euforia y la embriaguez de campeonato de los aficionados rojiamarillos pocos se acuerdan de la labor de Wright, quien no solo formó el plantel que finalmente derrotó a los manudos, sino que también los clasificó a las semifinales del Torneo de Verano.

Mauricio estuvo al frente de los florenses durante 20 partidos del certamen local, de los cuales ganó 10, empató cinco y perdió cinco, para un rendimiento del 58%. Además, durante su mandato el actual campeón nacional marcó 25 goles y recibió 20.

Sin embargo, la presión que se generó sobre el estratega tras ser humillados por el América en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones y caer 6 a 0 en la vuelta, luego de ganar en la ida 3 a 0, fue demasiado para Wright.

Ver más

Desaprovechar la mejor oportunidad de Herediano para acceder a la final del certamen de clubes del área fue una lápida para Wright, quien no logró reponerse de ese duro revés y se vio obligado a dar un paso al costado luego de ser goleado nuevamente por Alajuelense 4 a 0, el 28 de abril, en un juego de reposición en el Morera Soto.

El técnico pagó caro el no encontrar un once estable, el no poner a carburar a la ofensiva como en torneos anteriores y el no recuperar al equipo tras el golpe psicológico contra las Águilas, lo que derivó en su salida del banquillo florense y que se quedara al borde de lo que finalmente se convirtió en una temporada de desahogo para el Team y en la cual sellaron la estrella 24.

Wright no figurará en los libros de la historia de Herediano por el cetro del Torneo de Verano y su nombre pasará desapercibido ante el de Odir Jacques, no obstante, tuvo su aporte para el título ya que fue quien sentó las bases del equipo que este sábado dio la vuelta ante Alajuelense y gritó campeón nuevamente.