Mauricio Wright dice que no se equivocó con su idea ante el América

El entrenador dice que el Team intentó jugar en el Azteca como lo hizo en casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si Mauricio Wright tuviera otra oportunidad para plantear el juego de Herediano contra el América en el Estadio Azteca , repitiría la alineación y el sistema que usó el miércoles, aunque está claro que no funcionó.

Al llegar a Costa Rica , el estratega afirmó una vez más que no erró con el sistema que planteó , ya que estaba convencido de que con su propuesta eliminaría a las poderosas Águilas.

“No me equivoqué en el planteamiento”, aseguró Wright con mucho convencimiento, a pesar de que su rostro reflejaba la desazón que le provoca esa goleada de 6-0 sufrida la noche del miércoles en suelo mexicano.

“Queríamos tratar de llevar a cabo el mismo sistema con el que sacamos la ventaja aquí, pero la diferencia fue que en Heredia nos salieron las cosas y allá, como todos vimos, no se dio”, afirma.

Wright dijo que hubo un momento en el que estaba sumamente molesto en el Coloso de Santa Úrsula y explicó la razón.

“Lo que indicaba era que el bloque estaba muy atrás y habíamos preparado el partido adelantando filas, buscando presionarlos arriba”, reveló Wright.

“Ahí es donde yo estaba bastante molesto con esa situación. Molesto porque si teníamos que perder, que lo fuera como a mí me gusta, tratando de buscar y presionar adelante, cosa que no se hizo”, indicó el estratega.

Afligido. Mauricio Wright jamás pensó que la historia de Herediano en la Liga de Campeones de la Concacaf tendría un final estrepitoso en el Estadio Azteca.

Era algo inimaginable para él, porque su equipo llegó a Ciudad de México con una ventaja de 3-0, un espejismo que se disipó en escasos 31 minutos de terror.

“Este partido es uno de los momentos más horribles de mi vida”, confesó el conductor florense, para agregar: “Fueron 20 minutos muy malos los que hicimos, ellos lograron darnos vuelta al marcador y nosotros no tuvimos capacidad de respuesta”.

La reacción nula de los rojiamarillos se tradujo en que el equipo no logró aguantar ni administrar el balón, justamente todo lo contrario a lo planeado.

“Estoy totalmente desconcertado. Habíamos preparado el juego para algo más que eso, de repente se podía perder, pero no por el marcador ni la manera en que todo transcurrió”, recalcó.

Sin pensarlo mucho, Wright dijo: “No tengo justificaciones”.

Y la dirigencia, en principio, tampoco le hace reproches al estratega. Inclusive, el presidente de Herediano, David Patey, aseguró que el puesto de Wright no está en juego, algo que también confirmó el directivo de Fuerza Herediana, Aquil Alí.

“Mauricio Wright tiene el apoyo de nosotros”, dijo Alí.