Mauricio Vargas dice que encontró en Herediano lo que no obtuvo en Alajuelense

El arquero dejó claro que desde sus primeros intercambios con los florenses sintió ‘un cambio total’ en el trato de parte del equipo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero Mauricio Vargas decidió marcharse de Alajuelense porque según considera no “fue valorado”. Por esa razón decidió tomar la oferta del Herediano y fue enviado en condición de préstamo por seis meses a Guanacasteca. Allí encontró la regularidad que tanto buscaba al convertirse en el arquero titular del equipo que dirige Luis Fernando Fallas.

Antes de enfrentar a su antiguo club el sábado y con la confianza que dan los minutos en cancha, Vargas recordó su salida de las tiendas manudas y dejó claro que desde sus primeros intercambios con el Herediano sintió “un cambio total” en el trato de parte del equipo.

“Desde que me senté a hablar con Heredia, fue un cambio total, la importancia que le dan a uno fue diferente a lo que había recibido anteriormente. Mi objetivo estaba claro, yo sé por qué estoy aquí y quiero aportar mucho y crecer”, aseguró Vargas a los medios de comunicación previo al encuentro del sábado.

El guardameta aseguró que estuvo a punto de perder “esa chispa de jugar”, pero ahora esa situación dio un giro con su regularidad en los pamperos. “Uno llega a sentirse hasta importante, porque al final yo siempre he sido muy profesional y cualquiera que haya compartido conmigo sabe cómo me comporto dentro del camerino. Pero esa chispa de jugar, anteriormente hasta uno sentía que ya era momento de un cambio porque estaba a punto de apagarse”, apuntó.

“Me han recibido súper bien (en Guanacasteca). En cuanto a lo futbolístico, contento, porque al final mi salida se da porque quiero regularidad, quiero que me valoren y aquí se me está dando la oportunidad. Todo es un proceso, yo tengo muy claro que el rendimiento mío va a ser conforme a mi día a día y a mi regularidad jugando”, agregó Vargas.

En sus declaraciones también destacó el papel de la afición de Guanacasteca en las gradas durante los últimos juegos como locales. “La afición siempre llega y para nosotros los que tenemos la experiencia de estar dentro del campo, cuando hay un partido con poca gente se necesita un extra de concentración; esto que estamos viendo da una motivación extra”, aseveró.

Luego de 14 fechas del Campeonato Nacional, Mauricio Vargas suma más de 1.200 minutos con Guanacasteca. En el torneo anterior, cuando aún jugaba con Alajuelense, vio acción en seis partidos, para un total de 540 minutos.