Martín Arriola, técnico de Cartaginés: ‘Nosotros queremos formar un equipo competitivo’

El estratega de los brumosos se mostró satisfecho por iniciar el torneo con una victoria y espera que su equipo luche por la clasificación en este campeonato.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué significa para el Cartaginés iniciar con una victoria?

Siempre es importante ganar, lo manifestamos en la semana, todos los inicios de torneo son difíciles. Siempre hay un grado de incertidumbre. Sabíamos con quien nos íbamos a encontrar en frente. Nosotros sabíamos que tenemos una forma de jugar. Pudimos hacer mas amplio el marcador, pero interesa ganar y tener tres puntos de visita.

¿Lo reconforta que Marcel Hernández iniciara con gol?

Indudablemente lo de Marcel no sorprende, es gratificante que inicie el torneo marcando, pero hay que resaltar el trabajo colectivo, Felipe Chaves con muy buen nivel, una linea de cuatro con buen trabajo. Fenner es un chico que llevaba nueve meses sin tener un inicio de partido, lo hizo bien, necesitábamos tener un poco más de aire ofensivo y entró Jossimar.

¿Lo ayuda tener más opciones en el banquillo?

Lo de la estabilidad es fundamental, pero a la hora que nosotros escogimos quedarnos en el equipo, sabíamos que teníamos que equilibrarlo, eso nos pasó factura en el torneo pasado. Tratamos de tener a dos futbolistas de buen nivel por puesto. Vamos a urgir de cambios obligados por lo apretado del calendario. Dentro de las posibilidades lo logramos, hay 21 fechas por delante, hay mucho por trabajar. No hay tiempo para distraerse, ya tenemos que pensar en lo que se va a dar el miércoles.

¿Quiere un equipo con sello ofensivo?

Nosotros buscamos eso, tenemos Fener, Josimar, Paolo, Marcel y Jorman, eso es lo que buscamos. Sabemos que nos vamos a encontrar con dificultades. El fútbol hay que buscar los caminos para ganar y neutralizar virtudes del rival. La idea de nosotros es clara, no me voy a jactar de ser el equipo más ofensivo.

¿El Cartaginés está para pelear por el campeonato?

imagínese que difícil es eso, se cumplieron 78 años de la última vez que se fue campeón. Hay 12 equipos que juegan y van a buscar diferentes cosas. Nosotros queremos formar un equipo competitivo. Ojalá que las 22 fechas nos coloquen en la clasificación y pelear el campeonato. Es muy prematuro hablar de eso.