Martín Arriola: ‘Jamás había visto un equipo que va perdiendo y hace tiempo’

El técnico de los brumosos salió molesto con el arbitraje, al que calificó de “desastre", así como con la actitud de los jugadores del Santos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿La molestia con el arbitraje fue solo por lo sucedido al final del partido?

Lo del final fue la gota que derramó el vaso, que se repongan cuatro minutos y no se jueguen... hubo dos equipos jugando contra Cartaginés y alguno más por ahí, no me cabe la menor duda. Si ustedes ven, un equipo que no vino a jugar, que vino a perder tiempo desde el primer minuto y el árbitro lo permitió, que perdieran todo el tiempo del mundo.

“Adicionada dos minutos, luego cuatro, los cuales no se juegan y jamás había visto en el fútbol un equipo que va perdiendo y hace tiempo. Un equipo que no se juega nada, va perdiendo y hace tiempo, a mí me pone a dudar. Lo del arbitraje es un desastre y todos sabemos que fue para perjudicarnos, pero un equipo que va perdiendo haga tiempo, no me había pasado y eso no se aprende ni en Costa Rica ni en Alemania ni en Europa; es difícil, a mí me deja mucho que pensar”.

“Si nosotros ganamos 1-0 y que el partido se jugara... hoy había gente ahí que si jugara así todo el torneo, estaría en los mejores equipos de Europa. Es penoso, realmente es penoso, a mí me deja demasiadas dudas. Después, el balance final, quedamos afuera por un gol, que posiblemente lo tuvimos en más de una oportunidad, hoy, contra Carmelita, contra Saprissa, Herediano. Nos sobraron infinidades de gol, claras que no sé por qué no las pudimos meter”.

“Es difícil que se juegue de esta forma con la comida, el trabajo y el esfuerzo de tanta gente. No quiero pensar cómo se deben estar sintiendo los dueños después de ponerle el pecho a las balas a este club, después de haber invertido un montón de su patrimonio para que se den este tipo de cosas, es vergonzoso, créanme que es vergonzoso. No es la primera vez que le hacen esto a Cartago. Cuando yo era futbolista, la UCR en Pérez Zeledón recibió cuatro goles en media hora para que Cartaginés quedara eliminado con Saprissa”.

¿Aparte de estar dirigiendo, fue consciente en algún momento en que la clasificación estaba cerca?

Sí, por supuesto, por eso la molestia al final, la impotencia que sentíamos. Posiblemente hay mucha gente contenta y siguen con las mofas, pero créanme que es demasiado frustrante lo que vimos hoy, sin pensar en lo que vimos más atrás, como aquellos puntimos con Alajuelen acá y allá. No me entra en la cabeza que un equipo que vaya perdiendo haga tiempo, con jugadores felices. Fue lamentable, se repite la historia, siempre es igual, hay algunos que posiblemente el único interés en eso. Llegamos a pelear, quedamos eliminados por un gol, que lo tuvimos hoy y en otros partidos y quedamos eliminados porque los arbitrajes nos quitaron fácil 10 puntos.

“Si estoy lo hubiera hecho Cartaginés, cuántos hablarían. Me quedan muchas dudas”.

¿Esta es la posición que merece Cartaginés por lo hecho durante el torneo?

No merece, por supuesto. Por ahí le van a dar una fecha de suspensión a (Adrián) Chinchilla y compañía, pero acá se perdieron ¢100 millones, vean que delicado es esto. Peleamos, llegamos, llegamos como todo el mundo, incluso con presupuesto más bajo que otros. Sentimos indignación e impotencia, porque no quedamos eliminados, nos eliminaron. Hay trabajo de muchas personas, se juega con el trabajo de muchas personas.

“Aquí adentro hay gente que ama al club, no siga comiendo cuentos con los que no aman el club, porque aquí la gente se mata por este club. Le pido a la afición que en el próximo torneo, en el primer partido, llenemos el estadio. Nos duele la injusticia. Le pido a la gente que identifique quiénes son los enemigos y los deje de lado”.

¿Siente que Santos jugó para alguien más en este partido, alteró el fair play?

Yo digo que me extraña mucho, me gustaría que ustedes me digan si habían visto a un equipo que perdiendo hace tiempo. No insinúo nada, solo digo que en mis 35 años de carrera nunca había visto un equipo que perdiendo hace tiempo.

¿Qué quiere Martín Arriola en Cartaginés?

Honestamente en este momento quisiera hacer un hueco y meterme adentro. No saben cómo nos sentimos, quizás para ustedes sea algo más, pero solo nosotros sabemos cuánto luchamos. Si las circunstancias deportivas eran normales, tendríamos impotencia, pero en este momento es muy difícil. Veré si puedo conciliar el sueño esta noche, me duele mucho ver la cara de mis futbolistas, el trabajo que hicieron y la frustración que se siente. No puedo hablar de nada de esto, ni siquiera mañana. Estoy decepcionado.

¿Qué harán para el próximo torneo?

Hay que buscar poner cabeza fría y serenarse y recomponer en muchas cosas. Duele porque creo que Cartaginés consiguió un rumbo, una forma de jugar, ser protagonista y mereció clasificar, por eso duele tanto. Si pasara como el torneo pasado, que tres fechas antes estamos eliminados, se digiere diferente, pero creo que esta vez nos alcanzó. Instar a los responsables del fútbol que empiecen a arreglar ciertas situaciones, desde todo punto de vista. En otro estadio con esos cuatro minutos, con lo que sucedió, jamás se habría terminado así el partido.