Martín Arriola: ‘Con respeto a la planilla, tenemos lo que queremos y podemos’

Timonel aseguró que cuenta con un equipo fuerte y equilibrado, de cara al Torneo de Apertura 2019. El estratega recalcó que deben clasificar sí o sí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Martín Arriola se siente satisfecho con la planilla con la que cuenta en Cartaginés y aunque no esconde que siempre se quiere más, se da por complacido con el grupo. El timonel recalcó que es una necesidad absoluta clasificar y considera que se han preparado para llegar de la mejor manera al Torneo de Apertura 2019.

Los brumosos derrotaron 2 a 1 al Sporting San Miguelito de Panamá, este domingo en el Fello Meza. El duelo fue exigente y le permitió a Arriola probar dos sistemas y darles minutos a sus refuerzos.

¿Sale satisfecho con el ensayo ante el Sporting San Miguelito?

En líneas generales, vamos cumpliendo el proceso que teníamos establecido en la planificación. En lo proyectado, vamos a llegar al inicio del torneo con partidos en los que hay exposición, juegan aspectos como la gente, el tipo de cancha y rivales a los que se desconocen, como el de hoy (domingo).

”En líneas generales, tuvimos un primer tiempo muy lejos de lo que queremos y un segundo tiempo muy cercano a lo que pretendemos. Hay condicionantes de estrés, presión, estábamos en nuestra casa y contra rival al que no conocemos y que cierra los espacios. Nosotros buscamos cosas diferentes en lo táctico, que queremos tener preparadas. Nos deja más tranquilos la segunda parte, porque si todo hubiera sido como la primera parte, estaríamos preocupados”.

¿Qué tan satisfecho está con la planilla?

Con respeto a la planilla, tenemos lo que queremos y podemos. Acá hay una política institucional, económica y deportiva y bajo esos panoramas nos manejamos. La planificación de desarrollo de la planilla la ejecutamos como queríamos. Siempre se quiere tener más, pero contamos con lo que queremos y podemos y con esto vamos para adelante.

¿Cuál es el objetivo primario?

El objetivo primario es clasificar. Las enseñanzas anteriores nos indican que cometimos algunos errores y no se deben repetir para buscar la clasificación en 22 fechas. Esto lo vivimos con un alto porcentaje de futbolistas que aún están en este camerino.

¿Marcel Hernández puede adoptar otra función y jugar más retrasado?

Forma parte de la estrategia. Este es el momento para ver opciones y analizar qué opciones encontramos nosotros desde afuera y los jugadores adentro. Marcel tiene la capacidad de jugar como único punta, para hacerlo con otro más o tirarse atrás. Dependerá mucho del partido, del rival, de las características y del entorno. Está contemplado y lo que se vio en este juego ante San Miguelito fue una directriz nuestra.

¿Cómo irá manejando a los jugadores juveniles?

No tenemos una planilla tan larga. Tenemos 22 jugadores de campo, entre los que están incluidos Eduardo Valverde, Kendall Gallardo, Yeudy Pizarro, Ronaldo Araya, Daniel Chacón y Cristopher Núñez. Es decir, los chicos están y contamos con todos, ninguno está por relleno y los que forman parte de esta planilla tienen posibilidades de jugar, dependerá del futbolista. La edad no es determinante para que tengan minutos, es el rendimiento.

”Todos ellos forman parte del grupo, son importantes, nos interesa que sigan creciendo y no matarlos. Están en un club donde la presión es muy grande y deben de cumplir con un proceso de adaptación que va más allá de lo futbolístico”.

¿Apostará solo por un sistema o lo ajustará?

No, no soy una persona que se aferre solo a una cosa, porque uno se puede hacer predecible y dependerá de los rendimientos individuales. Utilizaremos el esquema que se nos adapte mejor al entorno, al lugar donde se juegue y al rival. Es algo que ya hemos hecho con una simple explicación el futbolista se puede adaptar, porque ya lo conocen.