Mario Víquez: ‘Estoy contento, pero Carmelita pudo sacar los tres puntos’

El timonel verdolaga destacó el esfuerzo de su joven planilla, que igualó a uno ante Cartaginés. Reconoce que el equipo pudo resentir la ausencia de cinco futbolistas que están en los Centroamericanos y del Caribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Extrañaron a los jugadores que están con la Sele en Centroamericanos y del Caribe (Carmelita tiene cinco futbolistas convocados?

Son jugadores importantes para nuestro equipo. Hacen diferencia, así fue el torneo pasado. En este inicio de torneo no los hemos podido tener. Vemos que Andrés Vargas jugó de central, pero en toda la liga menor jugó en otro puesto. Contento con los muchachos porque pudimos sacar los tres puntos.

¿Cómo maneja el tener tantos jóvenes en el plantel?

Para nosotros es muy bonito. Estuve en la cancha guiando jóvenes durante muchos años para que, tal vez, no sientan tanta ansiedad. Sabemos que ellos están aprendiendo. Además, están aquí porque se lo merecen y porque se han ganado un campo.

¿Suman siete partidos sin ganar en casa desde que se construyó el estadio Rafael Bolaños?

Nos sentimos cómodos jugando aquí. Fue un partido de ida y vuelta. Cartaginés tuvo sus opciones y nosotros las nuestras. Errores normales. Cosas que en el fútbol pasa. Y en el arranque ver el funcionamiento del equipo, de la expectativa de cómo podía verse el grupo.

¿Cuál es el objetivo para este torneo?

Competir. Le competimos a Cartaginés que tiene muy buenos jugadores. Queremos competir contra Santos y Grecia. Queremos ser un equipo que guste, que juegue de igual a igual.