Mariano Torres sobre manotazo a aficionado: 'Saprissista no era'

Volante morado prefirió no entrar en detalles del altercado que tuvo en la Cueva con un seguidor, en el juego de ida ante el América

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mariano Torres, volante de Saprissa, finalmente se refirió al encontronazo que tuvo con un aficionado en la Cueva, al salir de cambio ante el América. Ocho días después de protagonizar el altercado en el que lanzó un manotazo, el argentino le bajó el tono a lo ocurrido y apenas tuvo palabras para el tema.

Torres se molestó ante la pregunta que se le hizo sobre este tema, pese a que hasta ahora no había dado declaraciones sobre lo ocurrido la semana anterior.

El mediocampista fue captado por la televisión cuando abandonó el banquillo y lanzó su mano contra la malla, donde en apariencia estaba un seguidor quien lo insultaba por lo hecho en la derrota 1 a 5 con los aztecas.

“No pasó nada, no sé quién era. Desconozco si iba con el América, pero saprissista no era”, señaló el futbolista sin entrar en más explicaciones.

Si bien es cierto la situación no pasó a más con el fanático, el tibaseño fue cuestionado en redes sociales por su reacción.

El saprissista afirma que no se debe hacer polémica y simplemente pasó la página. Un pensar similar tuvieron los dirigentes del club quienes no justificaron la reacción del jugador al ser sustituido al minuto 84, pero entendieron su postura.

“Pienso que eso no se debe de dar, pero existe un grado de justificación cuando usted viene de una frustración. Si uno tiene carácter, cuesta manejar esas agresiones verbales. No lo estoy justificando, estoy diciendo que es la realidad de todo ser humano”, señaló Evaristo Coronado, gerente tibaseño, el jueves pasado.

Con lo que respecta a lo deportivo, Torres recalcó que la sensación del grupo es buena, tras el empate 1 a 1 en la vuelta de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Destacó la reacción que tuvieron, la mejoría en el trato de la pelota y la estrategia para mejorar la imagen ante un rival superior.

El mediocampista consiguió el tanto del empate en el Azteca y fue designado el mejor jugador del encuentro, aspectos que lo motivan, aunque es claro que el objetivo era muy diferente para la institución.

“En el torneo nacional estamos bien, tenemos un partido menos y estamos cerca del primer lugar. Sabemos que tenemos que ganar este campeonato, es uno de los objetivos. La otra meta que teníamos era pasar esta llave en Concacaf, pero no pudimos lograrlo y ahora debemos centrarnos en el torneo nacional”, manifestó.

Mariano detalló los aspectos en los que considera que el fútbol mexicano está por encima del tico, factores que a su parecer pesan y mucho a la hora de disputar torneos con eliminación directa.

“En la infraestructura en los clubes, campos de entrenamientos y en la competencia y nivel del campeonato nacional. Costa Rica tiene mucho para mejorar, pero también está el factor de los extranjeros en México, porque cuando jugamos acá creo que solo tenían tres o cuatro mexicanos (titulares)”, concluyó.

Saprissa deberá enfocarse ahora en el certamen local, donde es tercero con 22 unidades, cinco menos que el líder Herediano, pero con un juego menos que los florenses. La S se medirá este domingo con Cartaginés, a partir de las 11 a. m. en la Cueva.