Marcelo Bielsa y Pep Guardiola firman tablas y ven alejarse al impecable Everton en la Premier League

El Leeds de Bielsa y el City de Guardiola se neutralizaron en la cuarta fecha de la Premier League y terminaron 1-1. James Rodríguez brilló de nuevo con el Everton y marcó dos goles para un equipo que va perfecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Leeds de Marcelo Bielsa y el Manchester City de Pep Guardiola se neutralizaron este sábado, en la cuarta fecha de la Premier League (1-1). Este resultado les distancia más de un impecable Everton, que volvió a ganar bajo la batuta en el césped del colombiano James Rodríguez y sigue con paso perfecto.

En efecto, el Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio de curso en la Premier con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton (14º), con dos goles de su fichaje estelar, el colombiano Rodríguez.

De esta forma, el líder encabezado por Ancelotti aventaja ya en ocho puntos a uno de los más firmes aspirantes al título, el City (10º), y en cinco al recién ascendido Leeds (5º).

El otro club de la ciudad de Liverpool se apuntó un cuarto triunfo en igual cantidad de apariciones, con otra soberbia actuación de sus estrellas Dominic Calvert-Lewin y de James.

Con 12 puntos, los Tofees se colocan provisionalmente en la cima en solitario, a la espera de los partidos del Leicester y del Liverpool, y pueden preparar con confianza el derbi del Mersey la próxima fecha, después del parón internacional.

“Estamos encantados con este inicio de campeonato. Lo hemos hecho realmente bien en este período, ganando partidos, mostrando gran calidad. El espíritu del equipo es bueno pero es solo el inicio de la temporada”, dijo Ancelotti.

Ofreciendo un fútbol atractivo, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, los pupilos de Carlo se adelantaron con un gol de Calvert-Lewin, quien festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.

A pesar del error de su arquero internacional Jordan Pickford, quien propició el empate de los Seagulls con gol del francés Neal Maupay, el Everton recuperó la iniciativa con un remate de cabeza de Yerri Mina, a pase de su compatriota James.

El antiguo volante del Real Madrid anotó un doblete en el segundo tiempo, para sumar tres goles y tres asistencias en sus primeros cinco partidos con su nuevo equipo.

Rodrigo salvador

Bajo una lluvia incesante, el esperado duelo entre dos técnicos de la misma escuela, Bielsa y Guardiola, se saldó con tablas.

“Para ellos ser superiores a nosotros es bastante fácil, no requiere mucho esfuerzo, mientras que para nosotros requiere ir al límite para estar a su nivel”, resumió Bielsa.

Luego de haber puesto en problemas al Liverpool en su estreno (derrota 4-3), el recién ascendido Leeds finalizó con la cabeza alta otro duelo ante uno de los gallos de la Premier.

Desbordados por la presión y la velocidad de juego del City, los Peacocks vieron cómo Raheem Sterling adelantaba a los Citizens.

Pero los locales fueron progresivamente recuperando terreno y obtuvieron premio con un gol de Rodrigo Moreno.

“Cuando los dos equipos quieren atacar es un buen partido. Realizamos unos increíbles primeros 30 minutos”, afirmó Guardiola.

Horas antes, el Chelsea (4º) se llevó con facilidad el derbi (4-0) contra el Crystal Palace (8º), lo que le permite colarse provisionalmente en puestos de Liga de Campeones.

El vigente campeón, el Liverpool de Jurgen Klopp (3º), chocará el domingo frente al Aston Villa (6º), a las 12:15 p. m.