Marcel Hernández reafirma con Alajuelense que anotarle a Saprissa es una de sus especialidades

El cubano llegó a 100 partidos en el fútbol nacional con un festejo especial. Además, Jurguens Montenegro también convirtió su primera anotación en un clásico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ser parte de Liga Deportiva Alajuelense se ha convertido en un desafío diario para Marcel Hernández y eso lo tiene muy entusiasmado.

Como atacante, es lógico que los aficionados quieran verlo hacer goles, pero al cuerpo técnico de la Liga y a sus mismos compañeros, les agrada más la actitud y la voluntad que muestra para entrar pronto en el juego de conjunto de los rojinegros, donde las individualidades pasan a un segundo plano.

El cubano se ve esforzado, laborioso, no solo pensando en anotar, sino también en generar ocasiones de gol para otro compañero, sin egoísmos.

Su rol es muy distinto y se convierte en todo un reto. En la Liga no tiene un equipo que juega para él. En el campeón nacional, en chip es distinto, porque Marcel tiene muy claro que ahora él juega para Alajuelense, como conjunto.

Aquel día cuando fue presentado como adquisición de de los manudos, el atacante afirmaba que una de las razones por las que le dio el sí a la Liga era porque sentía una gran oportunidad de crecimiento.

El miércoles pasado debutó en clásicos, en una final internacional y consiguió su primer título, como campeón de la Liga Concacaf.

Desde que apareció en el fútbol nacional, una de sus especialidades es anotarle a Saprissa.

Pero el gol del domingo fue distinto, porque se graduó como anotador en el partido más esperado del balompié tico, ese encuentro que sienta frente al televisor a las dos aficiones más numerosas del país.

Fue su estreno en la red en un clásico. Además, fue la primera perforación que registra en el Estadio Alejandro Morera Soto con la camisa rojinegra. Y fue un gol que en ese momento significaba mucho para Alajuelense, porque era el tanto con el que la Liga le daba vuelta al marcador.

Pero también había algo más que el propio Hernández reseñó en sus redes sociales: “Es un día memorable, llegando a 100 partidos en Costa Rica, qué manera, con esta gran victoria y con el primer gol en clásicos. Dedicándole este partido y el gol a nuestro compañero (Johan Venegas) y al profe (Andrés Carevic), siempre unidos como familia. Vamos por más afición”.

Con la Liga y en lo que va del Clausura 2021, Hernández contabiliza dos anotaciones y tres asistencias. Su primera conquista como manudo la consiguió en Guápiles frente a Santos y este domingo le anotó a la S, su víctima favorita.

Según los registros del Sistema de Información de Fútbol (Sifut), así es como se distribuyen los 61 goles que Marcel registra en el país:

  • 11 contra Saprissa
  • 8 contra Grecia
  • 7 contra Santos
  • 7 contra San Carlos
  • 6 contra Limón
  • 4 contra Guadalupe
  • 4 contra Pérez Zeledón
  • 3 contra Jicaral
  • 3 contra Sporting FC
  • 3 contra Universitarios
  • 2 contra Alajuelense
  • 2 contra Herediano
  • 1 contra Carmelita

Además, hay una coincidencia entre Hernández y Jurguens Montenegro y es que el atacante de 20 años que es oriundo de Fray Casiano de Puntarenas también anotó por primera vez un un clásico.

“Contento y agradecido con Dios por la victoria. Sabemos que hemos venido haciendo las cosas bien, pero teníamos que dejar el campeonato aparte, el de la Liga Concacaf. Pero ahora estábamos pensando en ganar, que es lo que merece la Liga, la afición y la institución y gracias a Dios pudimos lograr el resultado”, destacó Montenegro en la zona mixta a Radio Columbia.

El porteño afirma que en el camerino de Alajuelense tenían muy claro que el partido iba a ser complicado, máxime que venían de derrotar a su archirrival en una final internacional.

“Saprissa juega bien y sabíamos que tienen grandes jugadores, pero si nosotros imponemos nuestro juego y seguimos por esa línea, entonces creo que podemos hacer las cosas bien y mejor. En el primer tiempo como quien dice, regalamos muchas oportunidades, pero en el segundo salimos mentalizados en ganar, en darle vuelta al resultado y gracias a Dios lo logramos”, destacó.

Con tantos jugadores de características ofensivas, la competencia es fuerte en la Liga.

“En lo que he jugado, he hecho mi mayor esfuerzo, nunca dejaré de hacer eso por más que no haga goles, porque los delanteros vivimos de goles. Tal vez, en esa situación no venía haciendo goles, pero siempre he dicho que el que trabaja y sigue ahí, mentalizado, trabajando fuerte, Dios lo bendice y gracias a Dios pude hacer gol y abrir el marco”, reseñó el hombre que puso el 3-1 definitivo.

Montenegro destaca que una de las virtudes de esta Liga de Andrés Carevic es creer en el trabajo.

“Sabíamos que si hacíamos las cosas como las venimos haciendo, podíamos tratar de salir de la adversidad y gracias a Dios lo logramos. Sabíamos que Saprissa estaba haciendo las cosas bien, pero si imponíamos nuestra idea íbamos a sacar el resultado y eso es lo importante, nunca nos rendimos, siempre trabajamos por la misma línea. Tal vez, al principio dudamos, pero en el segundo tiempo pudimos sacar el resultado”, acotó.

Las dos victorias en los clásicos catapultan a Alajuelense como campeón de la Liga Concacaf y como líder del Clausura 2021; mientras que en Saprissa provocaron el fin de la era de Wálter Centeno.