Fútbol Nacional

Geiner Segura: ‘Si los resultados están ahí es porque las cosas se vienen haciendo bien’

“Alajuelense ganó y ganó bien. Anteriormente, en la final, ganó y ganó bien. Así que habría que ver qué es jugar bien para algunos”, afirmó el asistente técnico del campeón nacional

Después de la nueva victoria de la Liga Deportiva Alajuelense sobre el Deportivo Saprissa por 3-1, el asistente técnico rojinegro, Geiner Segura, explicó que no solo las variantes surtieron efecto en la Liga, porque también destacó el trabajo de sacrificio del equipo en el primer tiempo.

El cuerpo técnico hizo una buena lectura con las variantes, al incluir velocidad con Alonso Martínez y Jurguens Montenegro. ¿Qué tan importante es cuando los cambios funcionan?

Nosotros siempre nos referimos en forma general del equipo y no solo las variantes, sino que todo el funcionamiento del equipo en general fue bueno. Respetar el sacrificio de los muchachos. Los del primer tiempo hicieron un sacrificio enorme, con mucha intensidad y los que entraron también.

Esto va más de la forma en que a través del tiempo se ha venido preparando y la verdad que felicitar a los muchachos.

¿Pero las variantes sí fueron un acierto?

Al final el fútbol es un todo, entonces yo creo que lo del primer tiempo ellos hicieron un esfuerzo importante y las variantes que el profesor Andrés hizo dieron resultados también.

En Saprissa dicen que la Liga vive una racha y una efervescencia. ¿Cree que la Liga está en un proceso que tiene amplitud o está viviendo los efectos de una racha como dicen ellos?

Tenemos que puntualizar primero. Nosotros nunca hablamos del rival. Ellos lo pueden ver como una racha de pérdidas, o de no ganes. Ellos tendrán su análisis y su punto para su equipo, nosotros lo que vemos es el día a día del equipo nuestro. Realmente como le digo, yo creo que acá se está trabajando bajo un proceso, bajo una línea, bajo un método y un funcionamiento de equipo. Así que yo pienso que Liga Deportiva Alajuelense ha demostrado que viene haciendo las cosas bien y los resultados están ahí.

Parece que Alajuelense no necesita hacer el mejor partido para ganar y así lo ha demostrado en los últimos juegos y le está costando a los rivales ganarle a la Liga. ¿Cree que en 45 minutos les alcanza para voltear marcadores?

Habría que ver qué es un buen partido y qué ha hecho la Liga mal durante estos partidos. Yo creo que el fútbol es de noventa y resto de minutos y hay que jugar bien siempre. A veces la toma de decisiones durante el juego en general siempre vamos a tener errores, somos humanos, pero siempre el equipo ha sacado ese carácter para solucionar, que es importante. Yo veo que en general, Liga Deportiva Alajuelense ha sacado resultados bien, jugando bien, cuando ha tenido que defenderse, se defiende bien y cuando ha tenido que atacar, atacamos bien.

Yo creo que hay que reconocerle hoy día a estos muchachos y en general de que si los resultados están ahí es porque las cosas se vienen haciendo bien. Hay que recordar que esta Liga tiene un proceso bajo el profesor Andrés Carevic y viene sacando resultados importantes. Así que yo lo veo en forma general de que Liga Deportiva Alajuelense ganó y ganó bien. Anteriormente, en la final, ganó y ganó bien. Así que habría que ver qué es jugar bien para algunos.

¿Cuánta tranquilidad les da la planilla que tienen, porque por ejemplo este domingo no sale Fernán Faerron, o si juega Jurguens Montenegro, Marcel Hernández o Johan Venegas arriba? Más allá del nombre, se atreven a hacer cualquier cambio y el equipo sigue sacando el resultado...

Es que aquí se les da trabajo a todos y todos son importantes. Bajo la idea del profesor, a todos se les da trabajo por igual y confiamos en todos. Por eso, yo creo que esta Liga este domingo, a pesar de que empezó perdiendo, tiene el carácter para salir adelante y darle vuelta al marcador. Es por eso, porque aquí se da trabajo para todos, igual.

¿Qué se analizó para la escogencia de los jugadores del clásico del miércoles al de este domingo, por los cambios? ¿Ian Smith y Geancarlo Castro están al nivel de los que siempre juegan?

Para nosotros todos son importantes y si juegan es porque confiamos en ellos y sabemos que lo van a hacer bien, independientemente de la edad. El profesor apostó por Geancarlo y por Ian, no era un partido fácil. Pero en forma general le digo que el equipo se comportó a la altura.

Aquí, el profesor le da trabajo a todos y confiamos en todos. Así que es una de las claves de Liga Deportiva Alajuelense que siempre estamos en constante análisis. Realmente aquí aparte de la parte física como un todo, estamos siempre fijándonos en cómo está el jugador y viéndole el aspecto de cargas. Así que el profesor y todos apostamos por ese once inicial y confiamos plenamente en el grupo que escogimos para este partido.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.