Mamá de Alonso Martínez: ‘Mi hijo fue un hombre sabio, él habló con la verdad al decir que no fue penal’

Desde la Isla de Chira, doña Flory Batista explica por qué a ella no la sorprende la honestidad del futbolista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque trata de ser siempre muy serena, doña Flory Batista se acostumbró a lidiar con las emociones fuertes y mientras trata de controlar la gastritis también siente que el corazón se le hace un puño cada vez que su hijo menor está en la cancha.

Ella es la mamá de Alonso Martínez y desde la Isla de Chira pasa muy pendiente de él.

Siempre ha tratado de encontrar las palabras adecuadas para los momentos en los que las cosas no salían tan bien y lo mismo hace cuando el panorama es a la inversa.

---

El gol de su retoño en el juego de ida de la fase final no la sorprendió, porque más bien el futbolista de Alajuelense le había dicho que tenía el presentimiento de que anotaría y verlo convertido en campeón nacional y monarca de la Liga Concacaf la lleva a pensar que todos los esfuerzos valieron la pena.

Martínez es uno de los puntos altos de la Liga, pero no solo por el nivel que presenta. En el partido del 10 de febrero contra Grecia también marcó diferencia, con una muestra de Fair Play que ha dado mucho de qué hablar.

Corría el minuto 62 y se presentó una acción rápida, en la que todo pasó en cuestión de pocos segundos.

Martínez se resbaló en el área y se había caído el griego Jean Carlos Sánchez, quien lo marcaba. El volante ofensivo de la Liga de inmediato se levantó, buscando que el juego continuara, pero el silbatero central David Gómez señaló la pena máxima.

En los videos claramente se nota como el griego ni siquiera lo toca, nunca hubo falta y el rojinegro tampoco simuló.

---

De hecho, Martínez le dice a Gómez que no hubo penal.

El réferi cambió de criterio en cuanto a su señalamiento, pero amonestó al manudo y en su informe anotó que esa amarilla fue “por ser culpable de conducta antideportiva al intentar engañar al árbitro”.

Martínez en reiteradas ocasiones ha dicho que aún no comprende esa amonestación, pero que él sabe que actuó bien y que lo volvería a hacer, independientemente del marcador.

Desde la lejana Isla de Chira, doña Flory lo apoya: “A mi parecer yo creo que él actuó muy bien. Mi hijo fue un hombre sabio, él habló con la verdad al decir que no fue penal. Él estaba en sus cabales, actuó bien en lo que hizo, porque si él vio que el muchacho no lo había atropellado en la jugada, fue sincero, fue honesto con el árbitro”.

En charla con La Nación, la mamá del futbolista afirma que esta reacción del muchacho no la sorprende en lo absoluto.

“Alonsito siempre ha sido así, yo lo conozco, es un muchachito muy recto, él está bien aconsejado por sus hermanos. Yo vi que el acto que él hizo fue bien hecho”.

Contó que ella no quiso preguntarle sobre esa acción, pero que sí sabe que ha sido un tema de conversación entre el jugador y sus hermanos.

“Él estuvo hablando con ellos y le dijeron que estaban orgullosos de él porque hizo lo correcto. Yo también estoy orgullosísima. ¿Sabe por qué? Porque el papá que murió hace catorce años era un hombre muy correcto, muy responsable y así a como él era, son los hijos. Alonso es muy recto y lo que yo le he enseñado fueron las cosas de Dios y que sea una persona honesta”.

Hoy lo ve por la televisión y le vienen la mente los recuerdos de aquel chiquito que en una tierra de pescadores, totalmente alejada de la ciudad, lo único que quería era una pelota.

“Alonsito está metido en el deporte, él era muy fogoso con la bola y ahora verlo donde está para nosotros es un orgullo, es una felicidad, porque él siempre soñó con estar donde está hoy. La felicidad de él es la felicidad de nosotros y verlo tan entusiasmado en la Liga y creciendo tanto es algo que no sé cómo explicarlo. Y me emociona que sea un muchacho de bien”, recalcó.

El partido anterior se lo perdió por un virus estomacal, pero es muy probable que Martínez esté de vuelta este domingo, a las 5 p. m., contra Sporting FC, en el Morera Soto.

Mientras que él se prepara en la cancha y su familia no se pierde ningún partido, en Alajuelense siguen a la espera del fallo que emita el Tribunal de Alzada.

Los rojinegros apelaron la resolución del Disciplinario, pues ese Tribunal aplaudió el accionar de Martínez por su ejemplo de Fair Play, le dio la razón a la Liga en su alegato para exonerar al futbolista de esa amarilla, pero indicó que no era competente para eso.

En el fondo, más que buscar que a Martínez se le quite la amarilla, lo que Alajuelense pretende es que no se castigue el Fair Play, como ocurrió con esa amonestación, donde el jugador no simuló la falta y más bien le dijo al árbitro que no fue penal.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.