Mamá de Aarón Suárez sentía que el corazón le iba a explotar al verlo como el 10 de Alajuelense

Doña Cindy Zúñiga decidió ir al Morera Soto para ver en vivo y a todo color a su hijo, Aarón Suárez, convertido en el 10 de Alajuelense. Y no fue sola. En realidad, al estadio acudieron 29 integrantes de la familia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por los nervios, muchas veces prefiere ver los partidos desde la comodidad de su casa, pero el domingo, doña Cindy Zúñiga sabía que tenía que estar en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Era la primera vez que su hijo menor, Aarón Suárez, jugaría como el 10 de Liga Deportiva Alajuelense.

Algunos lo ven como un simple número, pero ella mejor que nadie sabe que a él le resultaba muy atractivo ser el heredero de ese dorsal que Bryan Ruiz había dejado vacante en la Liga.

“Darle gracias a Dios por ese gran logro y una emoción muy grande, sentí que el corazón se me iba a explotar. Tan pronto y él con un logro así tan grande. Nos ha costado mucho y verlo a él que lo ha logrado, ha sido bien, no sé... (se quedó sin palabras, pero se tocó el corazón)”, expresa doña Cindy Zúñiga, en declaraciones recogidas por la Unafut.

Ella no era la única que no quería perderse el momento. En realidad, Aarón Suárez tenía buena barra, porque lo acompañaron 29 personas de la familia, con la intención de darle fuerzas y hacerle ver que están ahí con él, orgullosos.

“Siempre estamos en la casa todos reunidos, pero decidimos venir (...). Ha sido duro, muchas personas nos han ayudado y todo, que me ayudaron en el traslado de él cuando tenía que ir a entrenamientos y cosas así, porque nosotros vivimos muy lejos, en Moravia, en relación a donde él entrenaba y por el trabajo, me costaba”, relató.

En una entrevista con La Nación, doña Cindy había contado que ella labora como miscelánea en una ferretería.

“A veces le ayudo a mis jefes en cajas, o a archivar papeles o cosillas así. Ahí hacemos de todo un poco. Es una ferretería cerca de mi casa y por eso voy a almorzar en mi casa, así les doy una vuelta a los muchachos. Luego subo otra vez al trabajo, que me queda como a 800 metros”, mencionó en ese artículo publicado el 17 de noviembre de 2021 en este diario.

Ella ve a Aarón y se le vienen a la mente los recuerdos de esas personas que le fueron ayudando para que él siguiera en su sueño de ser futbolista, de ser ese 10 que cuando estaba en la U-17 decidió salir de Saprissa para forjar su futuro en Alajuelense.

Hoy ella dice que gracias al empujón que esas personas le metían de diferentes formas, se logró una meta familiar, que era ver a ‘Aaroncito’ convertido en un futbolista muy regular en la Primera División, con un equipo grande.

---

“Lo amo sobre todas las cosas, es uno de los tres tesoros que Dios me dio en esta vida y que eche para adelante, él sabe que con las manos de Dios, Él tiene un día para todo y que él va a lograr muchas cosas, estoy segura”, le dijo doña Cindy al menor de sus hijos, que ahora se convirtió en el 10 de Alajuelense.

Byron Suárez es uno de los hermanos del futbolista y aseguró que ellos se sienten muy orgullosos de ese muchachito que construyó sus sueños y los de su familia alrededor de un balón y que verlo como el 10 de la Liga es impresionante para ellos.

“Es una responsabilidad muy grande que él tiene, pero sabemos que él está preparado para esta oportunidad”, citó Byron Suárez, para agregar que “esto es un sueño que estamos viviendo todos como familia y sabemos que vienen grandes cosas.

Keylor Suárez es el otro hermano del futbolista y su percepción sobre esa responsabilidad que asumió Aarón al llevar ahora ese número simbólico es que era un proceso que tenía que llevarse.

“En algún momento esperaba que se la dieran a él y creo que es el momento adecuado. Ahora lo que toca es que él la tome con la mayor responsabilidad posible y que muestre lo que él tiene”, citó Keylor Suárez.

Su recomendación para Aarón es que siga con los pies bien puestos sobre la tierra, que viva al máximo todo lo que está pasando y que se divierta en la cancha.

“Que tenga presente siempre a las personas que han estado al lado de nosotros apoyándonos y que simplemente disfrute, que él nació para esto”, destacó Keylor Suárez.

Tanto en redes sociales, como en las gradas, la mayor parte de la afición rojinegra aprobó ver a Aarón Suárez como el portador de la camisa 10.

Mientras se disputaba el partido entre Alajuelense y Sporting, en el que el volante usó por primera vez ese dorsal y donde los manudos se dejaron el triunfo por 3 a 1, el departamento de comunicación de la Unafut grabó el criterio de seis aficionados elegidos al azar y todos dieron su visto bueno.

¿Qué dijeron? Aquí encontrará las impresiones de esos manudos:

---

1. “Me parece que es un jugador muy bueno y sí está llenando muy bien como está jugando hoy, está jugando muy bien con la 10 y es como ver otro jugador y ver los principios de Bryan en la Liga”.

2. “Aarón es el jugador más técnico que tiene Alajuela en estos momentos y es merecido que use la 10, quedó en buenas manos esa camiseta para nosotros”.

3. “Que le den la 10 a Aarón Suárez está excelente, es el jugador que en este momento más se asimila al que la tenía, al ‘Capi’”.

4. “Es un buen regalo para él, creo que lo merece, es un gran jugador, lo ha demostrado con el tiempo y creo que es una motivación extra para él, el vestir la camiseta de un legendario, como es el ‘Capi’ Ruiz. Está bien y la ha vestido bien, jugó un muy buen partido y está bien merecido”.

5. “Aarón Suárez es el que merece la 10 definitivamente. Es el idóneo para cargar con ese número, con el legado del capitán”.

6. “Yo estoy de acuerdo, nada más que se eviten comparaciones con Ruiz, simplemente para que vaya más relajado”.

El primer partido de Aarón Suárez como el 10 de Alajuelense terminó con nota alta, tanto para el futbolista como para la misma Liga. El reto más inmediato para los rojinegros es el clásico, que será el viernes, a partir de las 8:15 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa.

Ver más

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.