Los sueños de Limón Black Star acabaron en una pesadilla en el Juan Gobán

En un juego vibrante y llenos de goles, Limón Black Star tenía todo para ilusionarse al tener todo a su favor para lograr una hazaña ante Jicaral Sercoba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un potente remate del defensor Jason Prendas, en los tiempos extra, acabó con la fiesta en el estadio Juan Gobán de Puerto Limón al marcar un golazo en el minuto 108 y darle la clasificación al equipo Jicaral Sercoba a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso 2024 ante Limón Black Star.

Los caribeños estuvieron a punto de lograr en casa una remontada que tenía tintes de hazaña, después de haber perdido el primer juego por 3-0 en Jicaral. El reducto limonense fue un manicomio con la voltereta que se veía venir.

Sin embargo, en el cierre del partido, el disparo de Prendas puso el marcador 3-1, en Limón, y 3-4 en el global a favor de los de la península.

“Es un premio al trabajo. Es un equipo que se esforzó y viene con un buen proyecto que se viene desarrollando con uñas y dientes. Sabíamos que no iba a ser fácil, empezamos cuesta arriba muy rápido, pero nunca bajamos los brazos, nos logramos mantener y al final nos cayó el premio del golcito que nos dio la clasificación”, comentó Prendas en la transmisión de TD+.

Ahora los jicaraleños se medirán al Uruguay de Coronado en las semifinales. Los coronadeños eliminaron el sábado a Sarchí, al ganar 2-1. En el primer duelo de la serie, habían empatado 1-1.

Limón Black Star arrancó como una tromba

Luego de caer 3-0 el domingo anterior, los limonenses arrancaron el juego como una verdadera tromba soñando con la proeza de darle la vuelta al marcador y en el minuto 11 empezaron a ilusionarse cuando el veterano Alexander La Rata Espinoza anotó el 1-0.

Espinoza volvió a ser determinante en el minuto 20, cuando tras una jugada de pared, se combinó con Slahuko Jawny; este sacó al arquero cubano Nelson Johnston y marcó el 2-0.

Los caribeños lograron igualar la serie en el minuto 52, cuando Ruan Santos de penal anotó el 3-0 y puso a soñar con que la remontada era posible.

No obstante, los limonenses inexplicablemente no continuaron con la misma intensidad, lo que le dio oportunidad a los puntarenenses de reaccionar gracias a los cambios del técnico Mauricio Solís y lograron equilibrar el duelo que se fue a los tiempos extra.

Con el juego más parejo y cuando los actores se preparaban para los lanzamientos de penal, el defensor Jason Prendas sacó un potente remate de tiro libre en el minuto 108, que fue imposible para el arquero Dexter Lewis, lo que le dio la clasificación a los jicaraleños.

Por su parte, Santa Ana, campeón del Apertura y en busca del ascenso sin necesidad de final bajo la dirección del exalajuelense Cristian Oviedo, también avanzó a las semifinales luego de empatar 0-0 cobtra Quepos Cambute en el estadio de Finca Damas.

Los santaneños se habían impuesto 2-1 en el duelo de ida en el reducto de Piedades de Santa Ana, por lo que este domingo plantearon un equipo muy ordenado que no dio libertades al rival.

Aunque los quepeños controlaron las acciones, no tuvieron claridad en el ataque y sus intentos fueron neutralizados por la zaga visitante comandada por los experimentados exalajuelenses Johnny Acosta y José Andrés Salvatierra.

Santa Ana se enfrentará en semifinales a Escorpiones de Belén, que dejaron en el camino a Marineros, con marcador global de 6-5.