Los ocho jugadores jóvenes que le llenaron el ojo al nuevo técnico del Herediano

El estratega considera fundamental el tiempo que tuvo para conocer el plantel antes de la pretemporada que se iniciará el 6 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de ocho jugadores menores de 26 años empezarán la pretemporada del Herediano con terreno ganado, pues el nuevo estratega florense alabó la labor que realizaron en el último torneo.

El técnico Jaime de la Pava mencionó que todos los futbolistas tienen que ganarse un puesto, pero reveló que varios le han llamado la atención.

“Hay jugadores muy técnicos, jugadores que me sorprendieron gratamente. Hay jugadores que están lesionados que sabemos que tienen una característica muy diferente y son proyecto de Selección Nacional”, detalló De la Pava.

De los futbolistas del plantel que terminó subcampeón del Clausura 2018, al colombiano le llamaron la atención Heyreel Saravia, Juan Pablo Vargas, Keyner Brown, Esteban Espinoza y William Quirós.

“Me causó una grata impresión un Heyreel Saravia ante Saprissa. Es un jugador para estar en cualquier liga del mundo, con carácter y personalidad. Cuando el recurso humano lo tiene, un club va para grandes cosas”, dijo De la Pava.

---

A Brown lo describió como "un central con carácter, líder y fuerte”, y de Esteban Espinoza destacó que ha tenido todos los procesos de selecciones menores y que estará en los próximos días en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Tricolor.

Además, el cafetero confesó que tiene observados a los futbolistas que firmó el Herediano de manera anticipada, como es el caso de Keysher Fuller y Albert Villalobos, quienes estuvieron en el Municipal Grecia el torneo pasado.

“Cuando llegué vi un partido de Grecia contra Saprissa y me encantó Keysher Fuller. Vimos ese juego y dijimos: ‘¿Este de donde salió?’. Era el minuto 93 y estaba haciendo un cambio de velocidad a línea de fondo en ofensiva”, contó el estratega.

Inclusive, el octavo futbolista que mencionó Jaime de la Pava es José Guillermo Ortiz, quien pese a estar lesionado ya ha sido analizado en video por el nuevo entrenador.

“Tengo las referencias de Ortiz de un potencial goleador importante. En cuestión de agosto lo vamos a tener después de su lesión”, argumentó De la Pava.

El técnico dice ser un partidario de los jugadores jóvenes y de darles oportunidad a futbolistas para que hagan sus primeras armas, sin dejar de lado el aporte de los experimentados en un plantel.

Para De la Pava, llegar un mes antes para observar el equipo ha sido de mucho beneficio y eso le permite analizar las zonas en las que necesita refuerzos, algo que ya tiene muy claro.

“El hecho de este mes de conocer a profundidad a los jugadores, con ellos hablamos individualmente y en grupo. Se nos va a acelerar el proceso de trabajo. A lo sumo vendrían dos jugadores de refuerzo, uno fijo vendría, pero el mismo club ha generado que eso pase. Hay una estructura y no hay una necesidad de traer a tantos jugadores”, finalizó De la Pava.