Los jugadores de Saprissa celebran el fin de las pretemporadas agotadoras

Integrantes del cuadro morado resaltan que se trabaja con balón y no solo lo físico como sucedía en el pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa se encuentra en la recta final de su pretemporada. El equipo se concentró en el Proyecto Goal antes de su primer compromiso oficial, que tendrá lugar el próximo martes contra Herediano en la disputa de la Supercopa.

En esta fase de preparación, los jugadores morados incluso sonríen al comparar la pretemporada actual con las que se realizaban hace algunos años. Los saprissistas recuerdan que antes consistía en correr todos los días y terminaban exhaustos, lo que causaba que los futbolistas se vieran lentos en los primeros partidos y sintieran pesadez en las piernas.

“Hace 12 o 14 años, las pretemporadas eran puramente físicas. Mi primera pretemporada con balón fue en Holanda, y al regresar aquí vi el cambio evolutivo que ha sido beneficioso”, dijo Esteban Alvarado, guardameta de Saprissa.

Alvarado recordó que antes se trabajaba durante hasta 15 días únicamente en lo físico, sin tocar el balón, lo cual dificultaba el inicio de los torneos.

“El cuerpo estaba muy rígido, pero las pretemporadas han evolucionado y ahora prácticamente se realizan con balón. Personalmente, prefiero esta forma. Antes era correr largas distancias, pero ahora los entrenamientos siguen siendo intensos, pero con balón, dándole prioridad a la técnica, como jugar a dos toques, por ejemplo”, opinó Esteban.

Ulises Segura coincidió con él al afirmar que el fútbol ha experimentado muchos cambios en los últimos 10 años.

“Antes los jugadores solo eran futbolistas, pero ahora también son atletas y se presta atención a la alimentación y al trabajo en el gimnasio. Ahora hay mucha metodología, pero también depende del gusto del técnico, porque hay entrenadores que todavía siguen con ideas del pasado”, señaló Segura, quien elogió la forma de trabajar del cuerpo técnico de Saprissa.

“Estamos siguiendo una línea bastante moderna, donde todo se prioriza con el balón. Es una buena manera de trabajar la parte física, siempre y cuando se realice con honestidad e intensidad. El preparador físico lleva un control con los GPS para determinar los kilómetros que debemos recorrer o los sprints que debemos hacer”, expresó Ulises Segura.

Ricardo Blanco también mencionó que hace unos años, en la pretemporada, el trabajo físico se limitaba a correr solamente.

“Antes nos hacían correr distancias de 10 kilómetros, pero hoy en día se preocupa más por trabajar dentro del campo, con intensidad, pero con balón. No tiene sentido correr mucho si no tenemos posesión del balón. Las cosas están cambiando”, aseguró Blanco.

Ricardo Blanco agregó que los entrenamientos con balón son intensos y considera que los jugadores no deben guardar nada en las prácticas, ya que luego lo resentirán en los partidos.

“Hoy en día, el fútbol es muy intenso y debemos mejorar, porque a nivel internacional a veces nos vemos inferiores, pero todo se trata de trabajar en el campo, esforzarse y exigirse al máximo”, opinó Ricardo.

Blanco señaló que dentro del campo, los jugadores deben contribuir al ritmo de juego y tratar de no interrumpir tanto los partidos, evitando pedir faltas que ellos creen que han sufrido.

“Aquí estamos acostumbrados a que nos piten todo y a nivel internacional no nos señalan nada. Ante la falta de intensidad, queremos obtener una falta porque nos sentimos cansados. Debemos dejar de quejarnos y jugar más”, expresó Blanco.

Saprissa juega este jueves a7 p.m.contra Guadalupe en el Estadio Colleya Fonseca, el martes de la otra semana disputa la Supercopa contra Herediano y el sábado 22 de julio tiene el compromiso de la Recopa contra Cartaginés en el Estadio José Rafael Fello Meza.