Los goles hacen a Mynor Escoe retomar confianza y olvidar sus lesiones

Jugador dice estar de vuelta luego de lesiones que le alejaron del fútbol en el pasado. Afirma sentirse como el de hace unos tres años antes de su fractura en la rodilla derecha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mynor Escoe está de regreso. El jugador dice regresar a su estado de forma más óptimo luego de superar las lesiones que lo aquejaron en el pasado, entre las que destaca una fractura en su rodilla derecha sufrida en el 6 de octubre del 2013.

El jugador ya se olvidó de las dolencias, disputa con fervor cada balón, así se tenga que jugar el físico. Ya es el segundo goleador del cuadro morado con seis goles y es el undécimo futbolista más regular de la institución en el Verano.

LEA: Técnico español Albert Roca está en la órbita de Saprissa

El mismo Esoce reconoce que tardó tres años en volver a retomar su rendimiento futbolístico. "Estoy de vuelta, poco a poco estoy agarrando el nivel que tenía antes de la lesión de la rodilla. es gracias a la confianza que me da el técnico y mis compañeros. Eso hay que transformarlo en la cancha", dijo el futbolista luego de la victoria ante Cartaginés (2-0), juego en el que anotó el segundo dardo del Monstruo.

El futbolista se siente satisfecho con su rendimiento dentro de la cancha, máxime que lo ha acompañado de festejos, prueba de ello son los seis tantos que ha marcado en el torneo.

El morado es el tercer jugador de la S que más remates directos ha efectuado en la temporada con 12, según estadísticas de La Nación, por detrás de David Ramírez (13) y Marvin Angulo (17).

Asimismo, es el segundo tibaseño que los rivales más golpean, pues le han efectuado 27 faltas, por encima suyo solo está Angulo, a quien le han cometido 34 infracciones.

Ante estas cifras, el artillero asegura sentirse más cómodo que en los años anteriores por la confianza que le ha otorgado el cuerpo técnico encabezado por Carlos Watson.

"Me siento cómodo, entre más minutos se suma es mejor, aquí hay muchos jugadores en mi posición y hay que ganar esa titularidad", añadió.

LEA: Jaime Penedo desplaza a Patrick Pemberton y es el segundo portero más efectivo del Verano

Sobre el reconocimiento que le ha hecho la afición del campeón nacional, el futbolista dijo sentirse halagado: "Es importante tener el respaldo de la afición más grande del país porque he ido poco a poco, a veces en el fútbol suceden lesiones y estuve parado un año".

Respaldo. En el camerino acuerpan la versión que Escoe ha mostrado en el campeonato y coinciden en que si bien le ha costado regresar a su mejor versión, ya lo está logrando.

"Le ha costado mucho por tanta lesión, ya hoy se le están dando las cosas, los goles le dan confianza a uno como jugador y va por buen camino. Tiene un potencial bastante particular como es la velocidad, sabemos que si le vamos a tirar una bola larga, él la va a luchar y generar peligro", expresó Angulo.

Por su parte, el zaguero Gabriel Badilla fue claro en que cuando se está más de ocho meses con una lesión luego puede costar algún tiempo prudencial para retomar la confianza.

"Cuando uno tiene lesiones importantes y pasa meses sin jugar es muy difícil. Lo más importante es tener confianza en el cuerpo médico y técnico. Los compañeros lo van a ver mejor. Uno como jugador lo que ocupa es ganar confianza, no es lo mismo entrenar todos los días a jugar todos los días, máxime la posición de él donde hay que hacer goles", acotó Badilla.

El delantero se perfila para iniciar un partido más en el once estelar este miércoles a las 8 p. m. cuando la S visite a la UCR en el estadio Colleya Fonseca.