Deportes

Fútbol Nacional

Jaime Penedo desplaza a Patrick Pemberton y es el segundo portero más efectivo del Verano

Actualizado el 11 de abril de 2016 a las 02:02 pm

El panameño es superado por Leonel Moreira y ya está un escalón por encima de Patrick Pemberton

El panameño ha detenido el 81.4% de los remates recibidos, mientras el liguista luce un 80.8%. Antes de la última fecha, Patrick tenía ventaja

Deportes

Jaime Penedo desplaza a Patrick Pemberton y es el segundo portero más efectivo del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero Jaime Penedo le detiene un penal al Santos en La Cueva.

El panameño Jaime Penedo escaló hasta el segundo puesto del ranquin de porteros de La Nación y superó al manudo Patrick Pemberton en la casificación que encabeza Leonel Moreira, del Herediano.

Penedo acumula 13 partidos con el Saprissa, en los cuales ha firmado 35 paradas y recibido ocho tantos, para un porcentaje de efectividad del 81.4%, que le basta para superar a Pemberton (80.8%), pero no a Moreira (85.3%).

El erizo ha estado en 16 compromisos, en los cuales ha atajado 59 remates y le han marcado en 14 oportunidades. Por su parte, Moreira ha estado en los 18 encuentros que se han disputado hasta el momento y tiene 70 tapadas y 12 tantos encajados.

Seguro. En la S ven con buenos ojos que Penedo figura en esta nominación y aseguran que los llena de confianza de cara al cierre de la temporada.

El volante Marvin Angulo manifestó que era cuestión de tiempo para que el canalero se acomodara al balompié nacional y así mostrar sus armas.

"Es bastante seguro y eso genera confianza en la defensa y en todo el equipo. Desde antes de que llegara sabíamos de la capacidad que tenía, solo era esperar a que se acoplara al grupo. Está haciendo bien las cosas, así como va, calladito, da equilibrio y se ha ganado el cariño de toda la afición", citó Angulo.

Por su parte, el defensor Gabriel Badilla fue contundente al mencionar que la sana competencia entre Penedo y Danny Carvajal ha sido positiva para los dos guardavallas.

"Siempre genera confianza que todo el grupo esté bien, tanto Penedo como Carvajal han hecho un buen torneo.Danny lo hizo bien cuando le tocó , al igual que Jaime. Todos sabíamos de las condiciones que tenía antes de llegar al club, pero ahora aporta su experiencia y liderazgo", añadió.

Penedo se perdió el juego del miércoles pasado ante Pérez Zeledón por una molestia muscular, pero regresó este domingo en el triunfo frente a Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jaime Penedo desplaza a Patrick Pemberton y es el segundo portero más efectivo del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota