Los clubes están entre la satisfacción y la crítica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lindell Rouse, gerente del Limón F. C., tiene una impresión acerca de los lineamientos de la Unafut, la forma por el momento de solventar el atraso del futbol de Costa Rica con el reglamento emitido por la FIFA en octubre del 2007.

“Yo sí creo que se está haciendo a ‘lo tico’ en el momento, luego eso va a quedar al aire. Ya deberíamos tenerlo al día todo”, aseveró el dirigente caribeño.

“De momento aquí en Limón todo está bien, estamos esperando unos documentos y otras cosas para estar ya al día con la reglamentación por lo menos en el Estadio Nuevo”, añadió.

Con el mismo tono de satisfacción en cuanto al grado de cumplimiento con los lineamientos nacionales –resumen de las directrices de FIFA– se expresaron el directivo de San Carlos Wílliam Corrales y el presidente del Cartaginés José Luis Rodríguez.

El primero aseguró que en el Carlos Ugalde solo falta instalar Internet en las cabinas y el sistema de audio y vídeo; el segundo afirmó que solo falta numerar los asientos, que ya no se le debe nada a nadie y que el salón de sesiones de la directiva se habilitó como sala de prensa para esta temporada.

El jerarca de Santos, Carlos Sánchez, aseguró que ellos “corrieron bastante” para tener al día los requerimientos y habló de una inversión de $100.000 en las mejoras.

“Yo creo que la ‘tropicalización’ de la Unafut es más de lo mismo, de nada vale que uno se sacrifique si al final de cuentas no se exige nada. Honestamente no he visto si alguien de la Unafut vino a ver si cumplimos o no”, aseveró.

Jorge Hidalgo, presidente de Alajuelense, declaró que el Morera Soto cumple en su mayoría los lineamientos de la Unafut y criticó el que hayan sacado los aspectos financieros de los lineamientos, porque da pie a que se siga como hasta ahora: “La mitad de los clubes deben”. Colaboraron Carlos Hernández y Fernando Gutiérrez.