Limón le pone freno a Grecia y evita su quinta victoria al hilo

La velocidad caribeña golpeó a los anfitriones, que pudieron salir derrotados en su campo. Al final, el partido terminó igualado a uno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón frenó en seco el ímpetu de Grecia, que venía de cuatro victorias al hilo pero no consiguió derrotar en su casa a los caribeños, mucho más peligrosos en el segundo periodo.

En un partido trepidante, con marcada presencia en ambas áreas, los limonenses se aprovecharon de la velocidad en el último cuarto de cancha para poner en aprietos a la zaga local.

El duelo se tornó emocionante durante los 90 minutos, ante la claridad de ambos equipos para pisar el área contraria y finalizar las acciones en remates a portería.

Limón perdonó a los anfitriones en el epílogo, cuando Kareem McLean y Luis Pérez se filtraron entre los zagueros y consiguieron los espacios para disparar a puerta sin ninguna referencia en la marca.

Ambas jugadas acabaron con remates desviados y el lamento del técnico Horacio Esquivel.

Los caribeños han venido de menos a más en la campaña, después de derrotar a Saprissa en casa y de igualar en dos complicadas visitas frente a Pérez Zeledón y Grecia.

Los de Occidente sumaron un valioso triunfo de 2 por 3 ante Alajuelense, precedidos por tres victorias ante Carmelita, la UCR y Liberia. Este miércoles, en el Allen Riggioni, trataron de llevar la iniciativa en el primer tiempo, pero se toparon con un adversario feroz en la contra.

Pocos equipos le han hecho tanto daño a Grecia como Limón, sobre todo con robos de balón y salidas de rápidas que acabaron en jugadas claras de peligro.

Con Johnny Gordon y Marvin Esquivel como bujías en las transiciones y Luis Pérez punzante en la última jugada, Limón maniató a los dirigidos por Wálter Centeno.

Pese a que Grecia se apoyó nuevamente en el tránsito fluido en la medular, principalmente en la inicial, pagó demasiado caro sus errores con el balón.

Johan Condega se perdió por muchos lapsos y el juego de creación se recargó en Esteban Rodríguez, el único capaz de generar con un trazo claro y solvente.

Después de muchas jugadas desperdiciadas, Grecia pudo abrir la cuenta, obra de Rodríguez cuando se jugaba el minuto 38 de acción.

La Tromba salió en busca del empate apenas al inicio de la complementaria y al 56′ Víctor Pérez aprovechó los espacios para fusilar a Kevin Ruiz y equiparar el partido.

El cierre fue de Limón, mucho más claro pese a ser el visitante. Al final, la pobre definición terminó por dejar el partido en un empate a uno, tras un duelo intenso.

Grecia: Kevin Ruiz, Jeancarlo Agüero, Alvaro Aguilar, Cristian Blanco, Keysher Fuller, Bayron Jiménez, Luis Díaz, Yeremy Araya, Esteban Rodríguez, Allan Alemán, Johan Condega. D. T.: Wálter Centeno.

Limón: Dexter Lewis, Jemark Hernández, Ryan Bolaños, Greivin Méndez, Luis Pérez, Shane Brown, Marvin Esquivel, Johnny Gordon, Kareem McLean, Alexánder Espinoza, Víctor Pérez. D. T.: Horacio Esquivel.