Limón FC se disculpa por incumplir protocolos de salud en festejo de gol

Los caribeños aseguran que tomarán medidas disciplinarias para que la situación no se repita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de que la Unafut externara su molestia con el jugador Luis Pérez, de Limón FC, por incumplir los protocolos avalados por el Ministerio de Salud para el regreso del fútbol, los caribeños aceptaron su responsabilidad y aseguran que tomarán medidas internas.

Pérez celebró con abrazos el gol de Guillermo Brooks ante La U Universitarios en el juego de este domingo y después aseguró en sus redes sociales que lo volvería a hacer, en una posición totalmente contraria a los protocolos implementados por la Unafut para la reanudación del torneo.

“Limón FC es consciente de la responsabilidad que tiene como actor social en la situación actual de pandemia que sacude al mundo y en especial a nuestra nación, así como de su crucial participación en el regreso al fútbol de Primera División, por lo que respeta cada una de las disposiciones ordenadas por el Ministerio de Salud”, explicó la institución caribeña en un comunicado.

Limón FC ya había tenido otro capítulo de criticas por incumplir protocolos en el juego ante Guadalupe FC, al cual llegaron sin mascarillas y eso atrasó el proceso de los protocolos previo al partido.

El equipo limonense asegura que hablará con sus jugadores para que no se repitan estos actos durante los próximos partidos del equipo en el Clausura 2020.

“Sobre la celebración del tercer gol de nuestro equipo ante La U Universitarios, es una acción que no se contempla en el protocolo establecido, por lo que hemos procedido a recordarles a todos los miembros de nuestra organización deportiva los lineamientos establecidos para la buena práctica del fútbol”, detalla el comunicado.

Con respecto al caso de Luis Pérez, la institución aseguró que la situación no va a terminar ahí y tuvieron una conversación con el jugador.

“Hemos procedido hacerle ver la importancia de ser respetuoso de las medidas sanitarias impuestas, así como del valor trascendental de su imagen como persona y de cómo trasciende ello al ser integrante de nuestro equipo”, explica el comunicado.

En este caso, Limón FC asegura que tomarán medidas medidas administrativas y disciplinarias para que esta situación no suceda de nuevo.

Los limonenses cerraron su comunicado con una disculpa y compromisos de cumplir al 100% los lineamientos del Ministerio de Salud y la Unafut para la práctica del fútbol.