Limón en jaque por deuda cercana a ¢10 millones con dos futbolistas

Cámara de Conflictos informó a la Unafut de que no puede programarle partidos a los caribeños hasta que cumpla con los exjugadores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El incumplimiento en el pago de una deuda cercana a los ¢10 millones con los futbolistas Miguel Marín y Jairo Monge, tiene a Limón FC con la soga al cuello, obligado a cancelar una suma de dinero para no perder los puntos del partido de este domingo ante Jicaral.

La Cámara de Disputas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le informó a la Unafut de que no puede programar partidos a los caribeños hasta que le pague a los exjugadores del club, con quienes había llegado a un supuesto acuerdo meses atrás.

El año anterior, los abogados de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), en conjunto con los jugadores, le solicitaron una audiencia a la Cámara de Disputas con el objetivo de exponer su situación y reclamar los pagos de salario adeudados. Ese día, se llegó a una conciliación entre todas las partes, en la que Limón se comprometió a cancelar la suma total de dinero en tres tractos.

El primer monto lo abonaría el 30 de noviembre, el segundo el 30 de diciembre y el último el 30 de enero. Sin embargo, el equipo del Caribe no saldó ninguno de los pagos establecidos hasta el día de hoy.

Ante esto, los abogados de Asojupro notificaron el caso al órgano de la Federación, que solicitó a la Unafut que no se le programen los partidos, una medida que se especifica en el artículo 35 inciso C del reglamento de la Cámara de Conflictos.

“Asojupro vela por el derecho del jugador, pero no regala ningún derecho. Pasó el tiempo y no se ha dado ningún pago, así que se solicita que se le suspendan los partidos hasta que pague", explicó Alejandro Sequeira, presidente de la Asociación de Jugadores.

Aunque en el acuerdo inicial se definió que el primero de los pagos se realizaría el 30 de noviembre del año anterior, lo cierto es que la deuda que Limón arrastra con los futbolistas viene desde muchos meses antes, cuando dejaron el club.

Sequeira evitó confirmar el monto que le debe Limón a cada jugador, pero aseguró que, el total entre ambos, supera los ¢10 millones.

Al mismo tiempo, confesó que estos casos se ventilaron porque están en etapa de ejecución, pero no son los únicos; otros exfutbolistas del club también tienen litigios pendientes ante el Ministerio de Trabajo, o la Cámara de Disputas de la Federación.

Limón tiene hasta este viernes para llegar a un nuevo acuerdo con los futbolistas. Aunque, en la teoría, les deben cancelar la totalidad de la deuda, lo cierto es que los jugadores pueden llegar a otro arreglo y recibir solo una parte del monto total adeudado.

En caso de llegar a un acuerdo, se mantendría en pie el compromiso de este domingo ante Jicaral, en el Juan Gobán. Un enfrentamiento que llega en un buen momento deportivo para los dirigidos por Luis Fallas, que suman dos victorias y un empate en los últimos tres duelos.

Desde que Fallas asumió las riendas del plantel, Limón levantó sustancialmente su rendimiento, al punto de golear al Santos (3-0), vencer a Alajuelense (1-0) y empatar frente a San Carlos (1-1) en condición de visitante.

La Nación intentó comunicarse con el gerente de Limón, Reynaldo Parks, para conocer la versión del club, y si tienen el dinero para llegar a un acuerdo, pero este no contestó las llamadas de este medio.