Liga y Belén completarían este miércoles el cuadro de semifinalistas

Calendario le daría un día más de vida a Carmelita, que está al borde del descenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La jornada 19 que se efectuará este miércoles tiene el atractivo de que Alajuelense y Belén podrían unirse a Herediano y Saprissa, equipos que ya están clasificados a las semifinales.

Lo anterior significaría que las siguientes tres jornadas servirían para definir las posiciones del uno al cuatro y, por ende, los emparejamientos en la antesala de la gran final.

Los manudos tienen a mano el boleto si vencen a Pérez Zeledón en el Morera Soto, mientras que los belemitas requieren de una mezcla de resultados no tan complicada.

El técnico alajuelense Javier Delgado valoró la relevancia del cotejo frente a los Guerreros del Sur (8 p. m.).

“El primer objetivo es clasificar y eso es lo que vamos a buscar este miércoles, pero no renunciamos al primer lugar. Matemáticamente hay posibilidades, en el fútbol no hay nada escrito, hay muchas combinaciones que se pueden dar”, declaró ayer el Sheriff.

Delgado fue sincero al admitir que lo complicado para la Liga es que en su intento de treparse a la cima, otros clubes deben flaquear, detalle que no está en las manos rojinegras.

“Lo cierto del caso es que no dependemos de nosotros mismos, eso es lo difícil y lo complicado en el fútbol”, añadió.

Por su parte, José Giacone, entrenador belemita, detalló que en su club hay optimismo dada la cercanía de amarrar el tiquete a semifinal. “Noto al grupo ilusionado y hay buena química a lo interno. Nos jugamos cosas importantes y el plantel está contento y bastante bien. Vamos por buen camino para clasificar”.

En la parte baja de la tabla, el que tendrá una jornada de vida o muerte será Carmelita, pues una derrota en Limón lo pondrá en la frontera de la Liga de Ascenso. Inclusive existe la posibilidad de que baje de categoría este jueves.

“Antes nos daban por muertos y sacamos partidos que nadie pensaba que ganaríamos. Ahora es algo parecido, sabemos que nos jugamos casi la última oportunidad”, declaró José Adrián Marrero, volante verdolaga.